lunes, 13 de julio de 2009

Bar del Pla (Re-Pla)


¿DÓNDE?: Bar del Pla (Re-Pla)
C/ Montcada, 2 (Born). Barcelona.
Google Maps

PRECIO: 4€  LINK

PATATAS
: Curioso corte entre media luna y a lo largo. Muy tostadas por fuera, y tiernas por dentro. Altísimo nivel de la materia prima. De las mejores patatas que hemos probado.

SALSA: Dos salsas. La blanca es un all-i-oli tan suave que casi no se nota el ajo. La roja es un tomate frito muy dulce y nada picante. Sabíamos que no nos repetirían, y así fue.

VALORACIÓN: La transformación de este local en bar de tapas de calidad ha sido un éxito. Estaba a tope. Son unas patatas excelentes, si el tomate fuese un pelín menos dulce y más picante, y supiesen más a ajo, serían un duro competidor del Tomàs por su calidad. Local tipo Inopia, Tapaç 24, Bar Mut... de estos que recuperan antiguos sabores en locales modernillos. Por lo tanto, pelín pijos. Merece la pena la visita si os abstraéis de los guiris y los borjamaris.
-------------------ACTUALIZACIÓN 01/08/2013-------------------
Guiris y pijines siguen en nómina, pero las bravas están igualmente estupendas

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. bravas perfectas, calidad/cantidad/precio... ademas no repiten. salsa buenisima, pica lo justo. Animo!!

    ResponderEliminar
  3. un local perfecto para tapear. las bravas de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Las bravas son una maravilla!! Creo que tendría que estar el primero en el ranking. Vale la pena ir a este local. Moderno, desenfadado y con muy buen producto. Me sorprendió combinar las patatas bravas con un Amontillado viejo, buena combinación!

    ResponderEliminar
  5. Las bravas increblis y sin palabras con el rabo de buey, las cantidades perfectes y claidad precio idoneo!! Volveré gracias chicos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Patatas bravas, a tener en cuenta, pero sin dejar de lado sus otras propuestas como los platos del dia. Y gracias por tener buenos vinos a copas. Volveremos !!!

    ResponderEliminar
  7. Llevado por la mayoría de buenas opiniones, ahora vengo de allí. Me han decepcionado las patatas, más en la línea del primer comentario que de los otros. Blandas, aunque de buen sabor, la salsa de tomate demasiado dulce, y el all-i-oli de diseño. Acompañaban a mis patatas una de callos, que su gusto ligeramente picante me han quitado el mal sabor (moral) de las bravas. Plato tambien escaso... más que plato tapa. Me da la sensación que es de aquellos locales excesivamente frecuentado por snobs.

    ResponderEliminar
  8. Grandes bravas!!! me sorpendiero gratamente, cantidad perfecta, ya que es un bar de taps y platillos, personal joven y profesional, volveré, me quedaronmuchas cosas buenas por probar!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Tot i que em van semblar unes braves molt correctes, i diferents, pel meu gust m'hi faltava un punt de picant...massa suaus, però suposo que estaven en sintonia amb el dia...i la nit.
    Em quedo de calaix amb les de l'altra visita!
    Una abraçada,
    anna

    ResponderEliminar
  10. Hi he anat uns quants cops, i crec que estan abaixant el nivell. Patates toves (re-escalfades?) i salsa sosa. Cada cop sembla més per guiris...

    ResponderEliminar
  11. crec que aquests comentaris no son reals....
    salsa rosa???? no
    re-escalfades??? no, no
    pocs picants??.. aixo si, pero estan bonissimes.. per mi... de les millors!!

    ResponderEliminar
  12. al comentario anterior.
    salsa sosa??rosa??
    3 salsas un all-i-oli muy suave, salsa de tomate picante y un aceite que parece ser de pimientón picante

    ResponderEliminar
  13. Siiiiii, son muy, muy, muy buenas¡¡¡ Y las costillitas de conejo, también.

    Israel.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Patatas de buen sabor, nada crujientes por fuera y cociditas por dentro, de la salsa no opino ya que los sabores son muy personales, en conjunto unas bravas correctas, demasiado arriba en el TOP15 para mi gusto.

    ResponderEliminar

Salut i braves!