jueves, 30 de julio de 2009

La bombeta

---------------------ACTUALIZACIÓN JULIO 2017------------------------
El Top 50 actual. Lo escrito en 2013 y 2009 sigue totalmente vigente.
Nueva foto, precio, links y otros detallitos puestos al día.

-------------------------------------------------------------------------------
DÓNDE?: LA BOMBETA. C/ Maquinista, 4 (Barceloneta). Barcelona.  LINK
Google Maps

PRECIO: 3,90€

PATATAS
: Cortadas de manera un poco más pequeña de lo habitual, poco crujientes por fuera, tiernas por dentro. Materia prima aceptable.


SALSA: Dos salsas. La blanca es un all-i-oli amarillento riquísimo con el punto justo de ajo (muy subjetivo, of course). La otra salsa es anaranjada y picantita, en la que predomina el tomate y el pimentón. La combinación de las dos está conseguidísima. Entraron un par de clientes para llevárselas a casa en la media hora que estuvimos allí.

VALORACIÓN: Uno de los más conocidos garitos de la Barceloneta. Nido de surrealistas conversaciones políglotas entre camareros de la vieja escuela y guiris pseudofashion. Mesas a tres milímetros la una de la otra, buenas tapas, pescaíto y griterío. Si las patatas estuviesen más crujientes, estarían en nuestro Top 5 segurísimo.
-------------------ACTUALIZACIÓN 01/08/2013-------------------
Masificado, camareros antipáticos, pero las bravas siguen estando muy buenas. No pidáis las bombas, llevan las mismas salsas que las bravas y las váis a aburrir.

5 comentarios:

  1. La Bombeta es un garito de toda la vida,a los que nos gusta el tapeo, es el sitio ideal.Las patas bravas son muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Las bravas estan bastante buenas, aunque recomiendo las bombas, llevan las mismas salsas que las bravas.

    ResponderEliminar
  3. Perdonad, pero las bravas de La Bombeta es de lo más abominable que hemos probado nunca.
    Saludos, fans de las bravas!! :D

    ResponderEliminar
  4. Al contrario que el bloguer, yo recomiendo las bombas para meterlas en el TOP directamente, las bravas estan muy bien y lo que comenta es cierto, sin embargo para mi gusto pecan de escasez de salsa. Cosa que con las bombas no pasa ya que las bañan bien.

    ResponderEliminar
  5. Estuvimos este fin de semana en la Bombeta, un viernes a las 10:00 h nos costó casi una hora entrar pero lo conseguimos. El bar está situado en una zona perfecta para el tapeo marítimo, aunque se observan guiris fashion por doquier. Calidad precio buena, para ser BCN no peca de precios elevados, más estando en la Barceloneta turistica. El bar de lo mejor en cuanto a autenticidad, camareros de toda la vida, de los que llevan más de 20 años en el negocio y no les importa que les sude la frente al servir.

    Las tapas bien, algo escasas. La bomba lo mejor del bar, es su especialidad y la salsa está muy bien descrita por Edu. Las bravas a mi gusto dejan mucho que desear, la patata está grasienta por dentro y blanducha, como sin hacer del todo... el acompañamiento era la misma salsa que la bomba.

    Mi valoración en cuanto a la calidad de las bravas no es superior a 6. Me parece que el bar es conocido por sus bombas pero las bravas puedes conseguirlas en otros sitios de barcelona a mejor precio y mucha mejor calidad.

    ResponderEliminar

Salut i braves!