viernes, 10 de julio de 2009

Bodega la Palma

--------------------ACTUALIZACIÓN JULIO 2017------------------

¿DÓNDE?BODEGA LA PALMA. C/ La Palma de Sant Just, 7 (Gòtic). Barcelona. LINK
Google Maps

PRECIO: 5€


Lo cambiamos TODO, porque ya nada tiene que ver con lo encontrábamos en 2009, excepto el precioso local.

PATATAS: Gran ración de bloques con piel de ejecución magistral. Super crujientes (pero mucho, mucho, eh) por fuera y tiernas por dentro, fruto de varias cocciones. Alto nivel.

SALSAS: Excelente allioli, de esos suaves y contundentes a la vez. La roja es una reducción de tomate con bitxo, picantita, pero sin pasarse. Cuando mezclas las dos, te salta una lagrimilla y regresas a tu infancia cual Anton Ego. Gran trabajo.

VALORACIÓN: Son 5€, cuidado, pero bueno, la ración es generosa. Sobre el espacio, poco se puede añadir a lo que hayáis leído por ahí, una maravilla de rinconcito en pleno Gòtic. Top2 del Top del barrio y Top8 del Top50. ¡Toma ya!

----------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------ACTUALIZACIÓN 11/06/2012-------------------


Ya casi nunca las sirven cortadas en plan french fries. Han perdido bastante. La salsa sigue siendo muy buena.

----------------------------------------------------------------------

PATATAS: Cortadas a lo largo, bien fritas, blanditas por dentro, un puntito crujientes por fuera. No muy aceitosas.

SALSA: Recuerda más a una salsa de calçots o un romesco que a la típica salsa brava. No es prácticamente picante y tiene un punto dulce. Final con saborcito a ajo. No nos repitieron.


VALORACIÓN: Nos encantan, ideales para quien no busque sensaciones fuertes. Quizá no se les pueda llamar bravas, bravas, pero da lo mismo.


1 comentario:

  1. Ayer estuve en esta bodega.
    Lo único que ha cambiado ha sido el corte de la patata, que ahora son dados irregulares. El punto de fritura de la patata y el tipo de salsa (romesco + all-i-oli) no han cambiado desde que publicaste el post.
    A mi me gustaron mucho y, teniendo en cuenta el precio, la cantidad y la calidad, no tienen nada que envidiarles a las del Tomás. Solo eché en falta que picasen un poco más, y se conseguiría añadiendo un poco de cayena a la salsa.

    ResponderEliminar

Salut i braves!