lunes, 3 de agosto de 2009

Cinc Torres

¿DÓNDE?: Cinc Torres
C/ Déu i Mata, 146 (Les Corts). Barcelona.
Google Maps

PATATAS: Cortadas a lo largo, un poco más gorditas que las típicas patatas fritas de toda la vida, sin llegar a ser tan gordas como las del Tomàs. No crujen, están como blandengues, pero la materia prima es buenísima.

SALSA: Dos salsas. La blanca es un all-i-oli muuuuuuy suavecito. La otra salsa es un abundante aceite picantillo de color casi granate (las patatas casi flotan en él) y en el que despunta la ñora por encima del conjunto. Apenas nos repitió pese a su ingente cantidad (observad la foto).

VALORACIÓN: Buenísima tapa. Al "Top 5" directo. Por ponerle un par de peros, quizá mejoraría con una patata más crujiente y menos ñora en la salsa. La fabulosa terraza, presidida por un gran eucaliptus, es frecuentada por gente de la zona. Tienen otras buenas tapas, como las famosas cintas de pollo, aunque nosotros nos quedamos con las del Mandri (nos gusta más su salsa).


------------ACTUALIZACIÓN 15/07/2011
------------

Este local ha cerrado. Hay un nuevo negocio y nos pasaremos a ver qué se cuece por ahí.

5 comentarios:

  1. Muy buenas. Me estoy aficcionando a este blog.
    El domingo pasado fuimos a probar las bravas de les 5 torres. Tengo que decir que son las mejores de Barcelona. Olvidense del Tomas. Les 5 torres ha tomado el relevo, y su generosa racion de bravas por 3,8o €, con tenedor (nada de palillito) es sencillamente sublime.

    Gracias Edu por descubrirnos este magnifico lugar. Me extrañó que estuviera tan vacio, deberia haber legiones de adeptos haciendo cola. Pero nos os preocupeis ¡SHHHH! Será nuestro secreto.

    Tambien nos pasamos por La Llimona, que pilla muy cerca, pero estaba cerrado. Supongo que chapa los domingos. En fin, ya nos pasaremos otro día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Descubrí este blog hace poquito y el otro día fuimos a probar estas bravas. Estaban muy buenas!! Quizás demasiado blanditas pero el sabor es tan bueno que da igual jeje

    Gracias por los descubrimientos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo también decidí pasarme y la verdad es que están increíbles :) y es cierto calidad precio espectacular!

    debo decir que después de pedirnos las bravas con una caña, nos animamos a cenar. tienen una carrta muy extensa, con embutido ibérico, pizzas, crepes de todo!!!

    volveremos prontito

    ResponderEliminar
  4. sí, al 3 torres fan unas patates boníssimes, ademés de molt bona carn !

    ResponderEliminar
  5. Ayer fuimos al Cinc Torres y ha cambiado de dueños, nos quedamos parados al ver el local y sobretodo la carta.

    No tiene nada que ver con el local de hace unos meses, en la carta siguen teniendo bravas y tapas, pero solo para tomar por la mañana y por la tarde, antes de las 20:30.

    Ahora se llama la Charcutería, un local delicatessen, pedimos las bravas por probar pero no tienen nada que ver, muy bien presentadas pero ...

    ResponderEliminar

Salut i braves!