viernes, 2 de octubre de 2009

Las delicias

¿DÓNDE?: Las delicias
C/ Mülberg, 1 (Carmel). Barcelona.
Google Maps

PRECIO: 3,50€ LINK

PATATAS: Tetraedros de dimensiones considerables, bien fritos y con materia prima por encima de la media.
SALSA: Probé las patatas suizas (me faltan las bravas). Dos salsas. La blanca es muy blanca y esconde un all-i-oli muy suave. La naranjita es un romescu donde destaca la almendra y el tomate, sin apenas picante. No me repitió casi nada.
VALORACIÓN: Extrañas radiaciones en el Carmel han provocado que el tamaño de todas las tapas del Delicias sea exuberante. Si se añade que la calidad acompaña a la cantidad, el resultado es obvio, peregrinos provinientes de varios quilómetros a la redonda atiborran la terraza y el interior.

-------------------ACTUALIZACIÓN 05/12/2011-------------------
Las suizas siguen on fire. La abarrotada terraza no engaña.

3 comentarios:

  1. He llegado a tu blog desde la entrada de bravas de El País (como muchos más). He de reconocer que en mi elección del Delicias influyen también cuestiones sentimentales (era del barrio) Con todo, objetivamente, son muy buenas, y el resto de tapas no le van a la zaga.
    Espero que el día que los turistas descubran que un par de paradas más del 24 le pueden llevar hasta allí, no pierda su esencia.
    Por cierto, ¿conoces el bar El sueño? Creo que en la C/ Aigües de Llobregat en Hospitalet. Raciones generosas y precios populares (al menos la última vez que fui), aunque no recuerdo que me impresionaran las bravas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola felicitarte por el blog. Me he propuesto un reto, como la economía no está para muchas alegrias, es ir una vez al mes a uno de los bares del top 15.

    De momento ya he visitado Dos. El tomás, ( entre otras cosas porque trabajo al lado ), y Delicias. Fuí con un amigo y valío la pena. Fuimos un martes, a las siete de la tarde cuando abren, ¡¡¡¡ CUIDADO CONSULTAR SU PÁGINA WEB PORQUE HACEN HORARIO PARTIDO A LO MEJOR VAIS A LAS 5 DE LA TARDE Y LO ENCONTRAIS CERRADO !!!!!.

    Las patatas bravas o suizas como las llaman ellos, nos sorprendieron. Llevan una especie de salsa romesco, la de los calçots con allioli. Tanto a mi amigo como a mi no nos sentaron muy bien, y yo al día siguiente estaba fastidiado del estomago. Pero lo achaco más a mis problemas estomacales y las mezclas raras que hago que al producto en si. Después de las patatas bravas, y la cerveza me tome un café con leche, supongo que se debera a esto y no a la calidad del producto. Lugar recomendable, por cantidad de las raciones, Son muy generosas, gusto y precio, así mismo amabilidad del personal, ¡¡¡¡ CUIDADO ERA UN MARTES LABORABLE Y ERAMOS 5 PERSONAS EN EL LOCAL !!!!, un fin de semana otro gallo cantaría. Si se va con tiempo hay al lado mismo un parque en un pequeña montaña con unas vistas increibles de Barcelona para pasear. Recomendable, Me gustó en todo mucho más que el tomás.

    ResponderEliminar
  3. Por fin despues de tanto tiempo, esta semana he ido al templo de las megaraciones y he probado las bravas, entiendo porque estan en el top 15 y no en el top 10, racion abundante y economica, buenas de sabor y no muy crujientes por fuera ya que estan inundadas por dos salsas, rojiblanca, a la roja se le notan los trozos de almendra, esta buena y picante.

    ResponderEliminar

Salut i braves!