sábado, 26 de diciembre de 2009

La esquinica

¿DÓNDE?: LA ESQUINICA. Pg. Fabra i Puig, 296 (Turó de la Peira). Barcelona.  LINK
Google Maps

PRECIO: 3,60€

PATATAS: Cortadas en forma de gajos y dados. Hacen honor a su fama, crujen muchísimo y estan perfectamente fritas, incluso forman esas "burbujitas" en los bordes que me gustan tanto.
SALSA: All-i-oli contundentísimo y casero que puedes ver como sirven desde una gran manga pastelera, aderezado con un poquitín de aceite picante y pimentón a modo de decoración. El ajo repite durante tres lustros, pero da igual.
VALORACIÓN: Tapicas a gogó en un entorno más que rústico y de fiel clientela. Los chocos estaban también de muerte. Me ha dicho un pajarito que los precios ya no son lo que eran. De todas formas, lo considero absolutamente imprescindible y va al Top 10 directo.
------------- ACTUALIZACIÓN A 17-JUL-2013 -------------
Siguen igual de ricas, y el ajo sigue repitiendo. Molan

18 comentarios:

  1. Soy un adicto a las tapas impresionantes de la esquinica desde hace 15 años. La mejor relación calidad precio en tapas. Bravicas y sus hermanitos Choco-Chipi-Champi. Gallego, Navajas, Girgolas, etc. Todas un 10. Me gustaría saber si alguien conoce algún sitio similar en Barcelona.
    El punto en contra es la cola, el punto a favor, que la merece.

    ResponderEliminar
  2. También soy fan del esquinica.. En cuanto a bravas aconsejo también El Tropezón de carrer de la Ciutat

    ResponderEliminar
  3. Realmente muy bueno, bravas excelentes y Longaniza de Aragon Suprema.

    ResponderEliminar
  4. Queria saber si mañana abren, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. yo conoci ese bar cuando estaba en la esquina de cadi alfrente siempre josemaria el nicol y paquito qui zas ya no me conoceis pero yo habitaba en monsant me fuy a francia y siempre recorde a esas tres personas
    bueno mi nombre es francisco

    mi correo es amartinezs59@hotmail.fr
    des de francia con mi corazon manicos

    ResponderEliminar
  6. Si mirais este enlace hablan de bares de patatas bravas, Curioso en representación de Barcelona está la esquinica. En lugar del Tomás, supongo que habran puesto pasta para ser ellos los elegidos.

    Echarle un vistazo, yo todavía no lo he visto, por lo tanto no puedo opinar.

    http://www.lasexta.com/videos/bares-q-lugares/2011-marzo-24-2011032400012.html

    ResponderEliminar
  7. No se como contactar contigo si no es poniendo post.No te quejaras, te hago propaganda, en un sitio que he creado, para dar opniones de lugares de barcelona, he creado una lista donde he puesto todos los bares que aparecen en tu top15, CON TU PERMISO NATURALMENTE. La lista se llama lugares que tengo que visitar, y he puesto los doce bares que me faltan de tu top15

    https://es.foursquare.com/user/40684487/list/lugares-que-tengo-que-visitar

    ResponderEliminar
  8. Hola, Jordi. El mail de contacto lo tienes en la parte superior del blog: bravasbcn@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Fuimos el viernes. Tuvimos suerte de que como era puente, habia poca gente. Bravas, muy buenas. Longanizica, muy buena. El camarero eramos dos, al pedir dos cervezas, una de bravas y una de loganizica, solo para dos, nos miro, como diciendo que cutres que no ibamos a tomar nada más. Local rustico, pero limpio, ( solo hay que comparar los lavabos con los del Tomás). Nos convencio, cuando ya nos ibamos a ir, empezo a llegar gente, y ya prepararon la cinta, y los números. Nos gustó con el añadido de gozar de la tranquilidad, de no haber demasiada gente. Voy a dedicarme a hacer una guerra contra el Tomás. De los cuatro locales del top 15 que he ido, este para mi es el primero, tanto en decoración del local como en producto de Bravas. Los otros son Delicias, Xiriguito aigua, y Tomás por supuesto.

    Una cosa que no me gusto, que podría levantar suspicacias, o discusiones con el camarero. Pone el precio que la longanizica, vale 0.80 cm. Pedimos una. Nos trajeron cuatro nos parecio muy barato. Luego nos cobraron 3.20, osea a 0.80cms cada una. Yo creo que tendrían que avisar, de que vale eso pero la ración es de cuatro, o preguntar el número de unidades. La coca cola te la sirven en jarra de medio litro, pero es de botella de plastico de dos litros.

    ResponderEliminar
  10. Mi sitio favorito para degustar las bravas y las tapas en general. Para mí es insuperable.

    ResponderEliminar
  11. A mi es que la esquinica me parece que ha muerto de éxito. Demasiada gente y los camareros demasiado acelerados y en seguida te plantan la cuenta. Una cosa, no vayais un sabado o un viernes esperando estar de chachara hasta las tantas. A las 23:30 se empiezan a plantar las cuentas en las mesas sin haberlas pedido (que rabia da eso, verdad?) y a las 24:00 el local está más chapao que el galerias preciados. El que avisa...

    ResponderEliminar
  12. La esquinica era para mí un imprescindible cuando estaba realmente en la esquinica en la calle Cadí y era un pequeño bar de barrio. Desde que está ahí, con esa decoración de falso rústico y su reconversión en un Mac Tapas, sólo he ido dos o tres veces y por compromisos. No me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Cuando estaban en Cadí iba cada tarde con mi colegas... bravicas, morricos y una jarrica. Tengo la duda si era Espinete o la Pantera Rosa el muñeco que nos daba la bienvenida en la puerta. Después vino el problema de la aluminosis, el hundimiento de algún edificio de la zona gracias al "Senyor" Sanahuja, el traslado a Fabra i Puig, el aumento de precios y la perdida de calidad por el camino. Me gustaba, pero desde el traslado no ha vuelto a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, siguen manteniendo la misma calidad que cuando estaban en la calle Cadí, que viejos tiempos aquellos. El podio es un buen lugar para estas patatas bravas.

    ResponderEliminar
  15. Super fan de la esquinica!!!!! Vamos muy a menudo y todas las tapas están ESPECTACULARES y el precio muy ajustado!

    ResponderEliminar
  16. Siempre he sido fan de La Esquinica (desde hace mas de 20 años) las bravas están de muerte. Los amantes de las bravas deberiais probar las que hacen el EL DUENDE en Palau Solità i Plegamans !geniales¡

    ResponderEliminar
  17. La Esquinica..fue de lo mejor ahoar ya es solo para gente de otros barrios y siempre deprisa, deprisa para llenar otra veza mesa...
    en la calle cadi eso si era la Esquinica...

    ResponderEliminar

Salut i braves!