martes, 26 de julio de 2011

Bar Marín

¿DÓNDE?: Bar Marín
C/ Passeig de Torres i Bages, 16 (Sant Andreu). Barcelona.
Google Maps

PRECIO: 4,25€  LINK

PATATAS: Legendarios tetraedros de tamaño L. Fritura absolutamente espectacular. Impecable. En la foto se puede apreciar que no existe ni una sola arista requemada. Sabrosas y tiernas por dentro.
SALSA: Salsa de tomate suave, cremosa (seguramente tamizada), dulzona y poco picante. All-i-oli manso al principio, pero contundente tras 4 o 5 piezas. La combinación es extraordinaria. Recuerda a las del Lafuente, pero las supera.
VALORACIÓN: Como siempre, los Km. de distancia al centro son directamente proporcionales a la relación calidad/precio de los locales de tapeo de barrio. Los surtidos de marisco, de fritura, el tamaño de las raciones... hacen que valga la pena desplazarse hasta L'Orfila. Entran muy arriba en el Top 15, como un elefante en una cacharrería. Gracias a Marc por la recomendación.

5 comentarios:

  1. Me hace ilusión inaguar el post. Fuí, poca impresión. Fuí a la hora de comer, y tenían el comedor montado para comidas, tuve que ponerme en la terraza. Cuando le pedí una de bravas al camarero, me puso mala cara, para intentar (porque se ve que era una tocada de pelotas preparar un plato de bravas, cuando estaban preparando el local para los menús de mediodia), que desistiera de mi empeño, me dijo que tardarían un cuarto de hora. Le dije que sin problema. Me gustarón no muy picantes, no mucho sabor a ajo, la salsa rojiza, combinaba perfectamente con el alli oli, cerveza de barril ESTRELLA. Quede convencido tanto del local como de las bravas, pero un día entre semana, a las 12.30 del mediodia, no era para demasiado festejos. El local parece interesante, aunque solo lo visite para ir al lavabo. Por cierto el lavabo me encanto, limpio, bien cuidado. Precio de bravas 4.25. Me ha gustado aunque no voy a volver, pues se encuentra apartado de la zona por la que me muevo, aparte, tengo que ir provando más bares del top 15. De momento cuatro de 15 Tómas, Delicias, Esquinica y Marín, seguramente próxima parada El porrón.

    ResponderEliminar
  2. Restaurante de mi barrio, he ido varias veces y nunca he probado las bravas!! Próximo dia pruebo

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaron mucho. La patata con el punto justo de fritura y las salsas muy buenas. La picante denota el gusto del tomate natural reducido al punto y con el grado de picante muy suave, prácticamente imperceptible. El allioli muy rico y sin repeticiones molestas. El resto de tapas también son muy recomendables.

    ResponderEliminar
  4. Fiestas de Sant Andreu. Sabado. 22:30 h. y el tío va y nos dice que ya ha cerrado la cocina.

    Váyase ud a paseo!

    Una pena. Otro sitio que murió de éxito. El señor Marín solo quiere contar billetes y marcharse pronto a casa. Quizás no debiera entonces tener un bar de tapas.

    Supongo que no tardará en jubilarse y cerrar. Quizás nos haría un favor a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estas me habia olvidado de valorarlas, las recuerdo "crujicidas" pero no recien hechas esta bien en el top 15.

    ResponderEliminar

Salut i braves!