sábado, 2 de julio de 2011

Vintage Restaurant

¿DÓNDE?: Vintage Restaurant
C/ Fusina, 5-7 (Born). Barcelona.
Google Maps

PATATAS: Nueva vuelta de tuerca a la versión de Sergi Arola. Troncos de patata huecos y rellenos de salsa. También las hacen así, por ejemplo, en "La taverna del Clínic".

SALSA: Dos emulsiones rellenan la patata. En el fondo, una salsa roja compleja y poco picante. Justo encima, le añaden un pegotillo de all-i-oli muy suave. Todo se remata con una decoración de diversas especias. Muy buenas.

VALORACIÓN: Es un restaurante muy indicado para cena romántica, celebraciones especiales... con decoración chula, velitas y luz ténue; no un bar de tapas. Pero si pedís las bravas y unas cañas, también os las van a poner. El precio es algo elevado pero, en este caso, hay una elaboración extra en la tapa, no como en otros sitios en los que te ponen patatas congeladas, refritas n veces, ketchup picante, mayonesa de bote y, encima, te dejan la cartera temblando.

2 comentarios:

  1. Fuimos este fin de semana. Descubrimos el restaurante por pura casualidad y del mismo modo las patatas pues fue cortesía del maitre. Me encantó la sorpresa, no sabía que eran patatas bravas. Todas redonditas, cortadas una a una!!
    El restaurante es muy recomendable sobre todo por la cocina de autor y la atención inmejorable con un montón de detalles de los que se agradecen. Como bien dices, yo lo recomendaría para una noche romántica especial. Cuando acaben el mercat tendrá unas vistas perfectas!
    El precio es elevado pero sales con muy buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  2. Soy una fanática de las patatas bravas, estoy siguendo tu top 10 y tengoo que confesar que los dos primeros me han decepcionado mucho, si es cierto que en Bar tomás están buenas pero el entorno, atención, la poca variedad de la carta, etc no compensa en cambio probé las del Vintage Restaurante y me han encantado, por ahora son sin duda mis preferidas, patata de buena calida, bien elaboradas, la salsa no repite, son perfectas...
    Y además me encanta la variedad de la carta y el entorno...

    ResponderEliminar

Salut i braves!