jueves, 26 de enero de 2012

El timbal


¿DÓNDE?: C/ Marià Aguiló, 22. Poblenou (Barcelona). 
Google Maps 
PATATAS: En rajas, como dice la canción "Por la raja de tu brava". Hechas al caliu y con su piel. No crujen pero da lo mismo porque están espléndidas. Nada aceitosas y muy sabrosas.

SALSA: Pegotazo de campeonato de all-i-oli poderoso, generoso, amoroso, delicioso, davidoso e impetuoso. Se remata con una inmensa espolvoreada de pimentón y una sombría via láctea de pimienta. No hay tanto polvo ni debajo de mi cama, HOYGAN. Desenlace evidente: están de narices.

VALORACIÓN: Al restaurante propiamente dicho, de cocina tradicional catalana (también con una gran diversidad de bocatas), se accede por Marià Aguiló, pero la terraza da a la puerta de atrás (o de adelante, según se mire), con Can Felipa como escenario. Las escasas plazas a la sombra van buscadísimas en verano y los fines de semana se pone a tope. Un pecado no conocerlo.

3 comentarios:

  1. En http://www.tapascongracia.com tienes unos cuantos bares que ofrecen sus patatas los martes y miércoles, te invito a que te pases a comprobarlo con un precio muy competitivo.
    Salut y gracias por tu recopilación!

    ResponderEliminar
  2. acabo de descubrir tu blog y tengo que darte la enhorabuena, es muy original. En serio, me ha encantado. Es genial.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos vuelto a ir y espectaculares como siempre!
    x cierto, la ración de Bravas sale por 3,30€!!

    ResponderEliminar

Salut i braves!