domingo, 24 de junio de 2012

Imprevist


¿DÓNDE?: C/ Ferlandina, 34. Raval (Barcelona). 
Google Maps 
-------------------ACTUALIZACIÓN 12 NOV 2012--------------------

El chef ha cambiado y ahora son muy diferentes.Os pongo la foto de las nuevas patatas arriba y dejo foto y comentario anterior abajo para poder comparar:


PATATAS: Pequeños dados apilados en forma de muro doble. Patata no muy crujiente y tierna por dentro. Dulces.

SALSA: La roja es una compleja mezcla de especias basada en tomate y con un importante aporte de pimentón (al parecer, ahumado o choricero). La emulsión blanca es un suave all-i-oli que queda eclipsado por la potencia de la salsa roja.

VALORACIÓN: Están muy buenas, pero no alcanzan el olimpo de la anterior versión. Se las van a currar más para que no suceda ese eclipse salsero, mientras tanto, las apartaremos del preciado top e iremos de nuevo al precioso local a incarnos el menú degustación maridado.

-------------------ACTUALIZACIÓN 12 NOV 2012--------------------

Foto y comentario anterior:


PATATAS: Ínclitos cortes de patata confitada, y frita justo antes de servir. Tubérculos de pedigrí que, pese a que no crujen, las papilas saben agradecer.

SALSA: Pintadas (a pinceladas, me dijo el chef) con una mezcla secreta de especias que impregna la superficie. Cayena, pimentón, aceite... les confieren un toque choricero soberbio. Por si fuera poco, se acompañan de un pegote amarillento de all-i-oli que, aunque asusta al principio, cuando bautiza a sus compañeras, enriquece la composición. Suntuosas.

VALORACIÓN: El escultor que regenta el establecimiento ha decorado con mimo todos los rincones y cuidado especialmente la iluminación. Música suave (sobretodo jazz) culmina un aderezo definitivo para una velada de escándalo. Al Top 15, por supuesto.

3 comentarios:

  1. Pues apuntado! anda que no paso veces por esta calle y ahora mismo no caigo.
    Con la descripción que has hecho una no se puede resistir. Una de bravas y una caña, por favor!
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, a mi me encanta comerme unas bravas en la terraza de un bar, mientras me tomo un refresco y hablo con mis amigos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu
    Sin dudar de tu buen criterio, no se si es quizás la foto o la salsa brava pero las veo un tanto pasadas de fritura.
    saludos

    ResponderEliminar

Salut i braves!