viernes, 9 de noviembre de 2012

Entrevista en yelp


¡Ese edu como mola, se merece una ola!
¿Tienes ganas de sorpresas? ¡Pues estás de suerte! En esta ocasión nuestro Yelp Semanal viene informado por la sabiduría de un auténtico erudito. Hemos entrevistado a Edu B, Yelpero de Élite que además ostenta el título de experto en patatas bravas por derecho propio, pues es autor de un blog -bravasbcn.com- que no para de cosechar éxitos y que “alimenta” sus experiencias culinarias en los sitios más recónditos e interesantes de Barcelona. Si aún no conoces el blog, pásate a disfrutar de sus consejos… te permitirá conocer verdaderos templos del tubérculo picante. En este especial, nosotros haremos que lo conozcas un poco mejor a él:

Sharon: ¿Por qué un blog de bravas?
Edu: Para ligar. No, en realidad fue por una especie de apuesta/reto. Hace ya unos años, una conocida revista de ocio sacó un artículo con las 25 mejores bravas de Barcelona; las había probado casi todas y no estaba del todo de acuerdo con su clasificación. Comentándolo con unos amigos, me retaron a encontrar algunas mejores que las del Bar Tomàs de Sarrià, a elaborar un ránking y a publicarlo. Por ahora he hecho el blog, pero las bravas del Tomàs siguen insuperables.

Sharon: Así, a ojo, ¿cuántos locales que ofrezcan bravas has visitado ya?
Edu: Encontraréis cerca de 100 locales comentados en el blog, pero he visitado casi 200 en Barcelona y alrededores. Los voy publicando cuando puedo, aproximadamente cada 15 días. ¡Ah! Y si sumase las bravas de otras ciudades... mmmmmh... pufff... ¡he perdido la cuenta!

Sharon:  Y tu podio personal ¿quién lo compone?
Edu: Tal como aparece (a día de hoy) en el blog:
1- Bar Tomàs (Sarrià)
2- Segons Mercat (Barceloneta)
3- La esquinica (Fabra i puig)
4- El porrón (Poblenou)
5- Bar Marín (Sant Andreu)

Sharon: A la hora de evaluar la calidad de unas buenas bravas ¿cuáles son los criterios?
Edu: Aunque parezca que la/s salsa/s sea/n lo más importante, la realidad es que lo determinante es la calidad del tubérculo y cómo se ha cocinado. Si se aúnan los dos factores, el resultado es una explosión cósmica, un choque de galaxias. Lástima que eso suceda pocas veces. En el blog, disecciono la tapa en tres apartados: patata, salsa y una valoración global (en la que, a veces, incluyo algún matiz interesante del local, otras tapas...).

Sharon: Dejando de lado las bravas, recomiéndanos un restaurante o bar al que debemos ir sí o sí al menos una vez en la vida.
Edu: “La cova fumada” de la Barceloneta por sus bombas y el “Bar Mingus” por sus cañitas de Mahou bien tiradas.

Sharon: Tras el éxito obtenido con tu blog bravasbcn.com, ¿has pensado en comenzar uno nuevo con distinta temática?
Edu: He pensado en empezar uno de: paellas, otro de calamares, de hamburguesas, bombas, buñuelos de bacalao... pero solo he empezado pizzasbcn.com (y lo tengo aparcado).

Sharon: Por último, ¿por qué crees importante compartir con otras personas tus propias experiencias en negocios locales?
Edu: En mi web doy mi opinión. Si le sirve a alguien, pues estupendo. Esto es un hobby que apareció de la manera más chorra del mundo. No me dedico a la restauración, ni tengo ningún tipo de formación al respecto. Otra cosa es Yelp, que me parece una herramienta estupenda para moverte por el mundo sin ir vendido y en la cual los usuarios (me incluyo) piensan en facilitarle la vida al siguiente que vaya a pisar ese negocio.

Sharon: ¿Hay algo más que quieras compartir con todos nosotros?
Edu: Cuando tenga más tiempo (y algo de pasta) prometo mejorar el diseño de la web y hacer unas camisetas y pegatas to guapas para regalárselas a los colegas y usuarios.

Dicho está. Nos ha quedado claro a quién recurrir para escoger los mejores locales de bravas “sin ir vendido”. Ya sabéis que podéis haceros amigos de Edu B y enviarle piropos a su página personal de Yelp. ¿o es que estáis dispuestos a renunciar a unas camisetas y unas pegatas to guapas?

1 comentario:

Salut i braves!