martes, 29 de enero de 2013

Elsa y Fred

¿DÓNDE?: ELSA Y FRED. C/ Rec Comtal, 11. Sant Pere-Born. Barcelona

Google Maps

PRECIO: 4,50€  LINK

PATATAS
:
 Grandes gajos dispuestos como piezas derribadas de dominó. Patata pochada o hervida previamente y rematada en la freidora antes de servir. Ni un sólo pero. Muy buenas.

SALSA: Las lunas menguantes se disponen sobre un crujiente lecho de sal, pimentón y aceite picante. Se les da un baño con un muy cremoso all-i-oli y algo más de aceite. El toque final lo da el cebollino y una excelente pimienta negra recién molida, que de tan buena parece trufa negra (o, a lo mejor, es que lleva un poco). Una puñetera exhibición.

VALORACIÓN: La tapa de la foto es una virguería, pero es que el local no se queda cojo: cocina a la vista, una barra muy resultona, sofás, chimenea y una disposición de las mesas bastante acertada. Cálido y francamente versátil, para ir con tu pareja, amigos, o a tu bola. Los martes por la tarde-noche suele haber alguna que otra sorpresa. Al Top5 directas, por supuesto.

9 comentarios:

  1. ¡Qué desilusión! Estuve hace 10 días y no me gustaron nada. Fuimos 4 personas y las encontramos duras y bastante vulgares. Es la primera vez que me pasa con algún sitio top 15. No entiendo que hacen aquí. Un saludo, Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Que hambre que me ha entrado al ver la foto! Me has hecho levantarme de los colchones...jejeje buenos dias!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me ha gustado. Un desilusión. La salsa no era brava y sabia a salsa barbacoa. Y la ali oli era mayonesa.

    ResponderEliminar
  4. A mi me han gustado mucho. Me parece que han reinterpretado un clásico. La salsa es muy fina y el cebollino le da una textura interesante. El resto de los platos son excelentes. Ademas, la decoración del local tiene mucho gusto y el trato del personal muy bueno. Entiendo que a alguien no le gusten porque no son una patatas clásicas.

    ResponderEliminar
  5. La presentación super original y la salsa no se repite nada. A mi me parecen excelentes también...

    ResponderEliminar
  6. Realmente buenas !!!! Poco crujientes para mi gusto, pero el contrastes de sabores de la salsa y la condimentacion es sublime. Demasiado abajo en el top15.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Salut i braves!