martes, 9 de julio de 2013

La burg

¿DÓNDE?: LA BURG. Passeig Sant Joan Bosco, 55. Les Tres Torres-Sarrià (Barcelona).
Google Maps

PRECIO: 2,40€ (media ración)  LINK

PATATAS
:
 
Uno de los estilos de corte y fritura que más triunfa. Peladas y cortadas a mano, pochadas, y luego fritas con aceite rabioso, abundante, y fresco. El resultado son unos tetraedros de vértices crujientes y entrañas dulces.

SALSAUn all-i-oli muy suave en textura, seguramente basado en lactosa, pero con suficiente matiz de ajo. La salsa roja es sofisticada, parece poco picante al principio porque la parte sólida/gelatinosa (casi fijo que lleva ñora) se queda en las patatas, mientras que el aceite (que arrastra toda la sazón) se deposita en el fondo del bol en el que se sirven.

VALORACIÓN: La mezcla final es formidable, equilibrada e incluso original. La media ración cuesta 2,40€ y es más hermosa que muchas otras completas. Las hamburguesas están de lujo (al loro, que no son baratas), de acuerdo con la zona pija en la que se ubica. Unas bravas tan altamente recomendables que se van directas al Top 15.

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, pero seria ideal, que es los anteriores publicaciones pongas los precios, porque la cantidad ya se ve. Quizás en los anteriores no puedes, pero en las futuras intenta ponerlo :D

    Y según dicen algunos comentarios algunos de los tops han bajado de nivel, has vuelto a ir desde la ultima actualización?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas y picantes. La terraza es minúscula y la afluencia de gente hace que uno se sienta un poco incómodo a según que horas.
    La variedad de la patata es patata nueva (según camarero) y si vas a repetir la razón, te hará falta una buena jarra de cerveza

    ResponderEliminar

Salut i braves!