martes, 10 de diciembre de 2013

Atapa-it

--------------------------------ACTUALIZACIÓN JULIO 2017----------------
El Top 48 actual. Lo escrito en 2013 sigue totalmente vigente.
Precio, links y otros detallitos puestos al día.
----------------------------------------------------------------------------------
¿DÓNDE?: ATAPA-IT. Muntaner, 146. Esquerra de l'Eixample (Barcelona). LINK
Google Maps

PRECIO: 4,50€


PATATAS
:
 Poliedros de talla M italiana, dispuestos en forma de montañita, cual espigón del hotel vela. Aristas incólumes, sin indicios de exceso o defecto de fritura. Dulces y saladas a la vez. Matemáticamente perfectas.

SALSA
El rojo mejunje que baña en primera instancia las patatas es un tomate descaradamente especiado pero poco picante, que perfectamente podría acompañar a un buen plato de raviolis. Se completa el cuadro con un imponente pegotazo de mayonesa casera muy suave, sabrosa y en la que se recrea el paladar buscando un ajo que no acaba de aparecer.

VALORACIÓN: Magníficas. Se quedan bordeando el Top15 porque le echaría medio dientecillo de ajo asado a la mahonesa, pero vamos, que os van a gustar fijo. Ana es todo humildad y sencillez cuando te presenta la carta o su menú de mediodía, que despunta entre ese inmenso surtido de restaurantes de la zona gracias a una cuidada elaboración y presentación.

2 comentarios:

  1. Igual las bravas no son el fuerte de este restaurante, pero os animo quinientas veces a probar el resto de sus tapas. Es comida creativa, "de fusión", a precios realmente razonables.

    ResponderEliminar
  2. No se cambiaron de dueños pero fui a visitarlo hace un par de semanas y sin ver esta reseña pense lo mismo... las patatas son tremendas, la salsa es buenísima... pero que se echa de menos ese puntito cañero que espera un amante de las patatas bravas.

    ResponderEliminar

Salut i braves!