martes, 3 de diciembre de 2013

Ten's


¿DÓNDE?: TEN'S. Rec, 79. Born (Barcelona)
Google Maps

PRECIO: 4,90€  LINK

PATATAS
:
 Grandes gajos sometidos a una meticulosa cocción, pero que de tan precisa y minuciosa, no emocionan. Aunque parezca mentira, quizá se eche de menos algo de aceitazo en su enjuta superficie. Recuerdan muchísimo a las del Sagàs, pero sin llegar a su excelsa materia prima.

SALSA
La salsa roja, basada en tomate picantito y algo de pimentón de la Vera, apenas la podéis apreciar en las fotos, porque queda oculta en el fondo del cuenco. Casi toda la tapa, excepto las puntas exteriores de las patatas, queda cubierta por una espuma amarillenta tope fardona, de textura impecable, pero algo pasada de sal y carente de la potencia de ajo que esperaba.

VALORACIÓN: La idea de un platillo con forma de flor está guay, pero claro, cabía esperar alguna virguería más del multiestrellado y mediático Jordi Cruz. No porque éste sea un local de altas pretensiones (es un sitio muy majo, bien ubicado, y nada caro) sinó porque el resultado de esta tapa no parece altura del resto de su oferta (el pulpo, por ejemplo, es un flipe). No hay que ser injusto e infravalorar el proyecto por las desmesuradas expectativas creadas, porque se trata de un establecimiento muy aconsejable y competitivo entre las mil propuestas gastronómicas de la zona.

1 comentario:

  1. Si que es verdad que me esperaba mas de estas bravas, demasiado cocidas y poco crujientes también para mi gusto, pero quede impresionado con el toque mas que aceptable de la espuma de all i oli.

    ResponderEliminar

Salut i braves!