viernes, 3 de octubre de 2014

Senyor vermut

------------------------ACTUALIZACIÓN JULIO 2017--------------------
¡NUEVO NÚMERO 1!
Esas salsas, el local, Eli y Jordi, el precio, la regularidad... ya es hora de dejar al Bar Tomás en un lugar fuera de categoría y encumbrar a esta nueva catedral bravera. Ya son centenares los feligreses que se hacinan aquí los fines de semana y otras fiestas de guardar. Son tantos, que han tenido que ampliar la iglesia.
------------------------------------------------------------------------------

¿DÓNDE?: SENYOR VERMUT. Provença, 85. Esquerra de l'Eixample (Barcelona)  LINK
Google Maps

PRECIO: 2,95€


PATATAS
Kilos de proverbiales cubos, tetraedros y prismas aguardan bien pochaditos en la cocina a que lleguen las comandas de los clientes para recibir su baño final en aceite de girasol. Corte proverbial, proceso proverbial, excelente y proverbial resultado.

SALSA
Allioli casero, de elaboración diaria, y con la misma dosis de cariño que de mala leche: perfecto. Aceite especiado, con su pimentón, tal como mandan los cánones, y con la densidad necesaria para pringar bien los tubérculos. La coronación con pimientos verdes asados y alguna bolita de pimienta da como resultado un delicioso y sublime Tàpies. Marca Barcelona. Marca Eixample.

VALORACIÓN: Hay que hacer muchas pruebas y exprimirse las meninges para lograr una combinación así. Pero es que, encima, las sirven a menos de 3€. Los calamares andaluza, las croquetas, el capipota, las tortillas... son también un pu-to-es-cán-da-lo. Me pilla algo lejos, si no, me encontraríais siempre allí charlando con la Senyor vermut family. Top5 cantadísimo.

5 comentarios:

  1. És el millor lloc de Barcelona per anar a fer un vermut acompanyat d'una tapa. Ta,bé és molt recomanable, aprofitar i quedar-se a dinar. El menjar i el tracte és excel·lent.

    Per molt lluny que us quedi, no us podeu perdre la qualitat del Senyor Vermut

    ResponderEliminar
  2. Pues no se hable más, habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  3. De los 4 primeros sólo he probado las de la Esquinica, pero las del Señor Vermut me han dejado con la boca abierta. Como valenciano que soy, estoy acostumbrado a las bravas con un toque de pimentón y con buen all-i-oli. Con éstas se me ha caído una lagrimita de lo buenas que están. Al número 1 pero ya!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes patatas bravas que comparten posición con mi particular podio, completado con las de Lolita Taperia y Bodega Montferry, a falta de probar las del Bar el Pla, Hidalgo, Taquerias Tamarindo y Bar Marin del actual Top15.

    ResponderEliminar
  5. Mis patatas bravas favoritas!
    Consejo también las croquetas y, bueno, todas las tapas, que tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Salut i braves!