jueves, 12 de febrero de 2015

Taquerías Tamarindo

------------------------------ACTUALIZADO JULIO 2017------------------------
-------------------------------Están en el TOP 42 actual------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

DÓNDE?: TAQUERÍAS TAMARINDO. C/ Aragó, 236. Esquerra de l'Eixample (Barcelona)  LINK
Google Maps

PRECIO: 4€


PATATAS
: C
ubos algo inferiores al tamaño estadarizado por los organismos internacionales especializados. Pochadas y luego fritas, no llegan a ser crujientes, pero resultan francamente agradables al mordisco.

SALSA
Tres salsas como tres soles conforman la bandera de México. La verde es una curradísima crema de albahaca, la blanca es allioli a base de leche y la roja, un sofrito concentrado con tres tipos de chiles diferentes (entre los cuales, evidentemente, el chipotle).

VALORACIÓN: No es su especialidad (lo suyo son los tacos y los nachos), ni siquiera un plato típico mejicano, y quizá no sean de las mejores bravas de la ciudad, pero son muuuy originales, hay dedicación detrás y el concepto de local mola mucho. Todo es casero, el trato es excelente y el espacio acogedor (pese a la fragorosa calle Aragó), o sea, que se aúpan al Top 42 del tirón.

6 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen las bravas!
    Deben ser bravas de verdad!
    Que ricas!

    ResponderEliminar
  2. La salsa roja de chipotle está rica, pero ya está. Las patatas y las otras dos salsas corrientes. Aunque le ponen cariño.

    ResponderEliminar
  3. La salsa roja de chipotle está rica, pero ya está. Las patatas y las otras dos salsas corrientes. Aunque le ponen cariño.

    ResponderEliminar
  4. Llegando al final de mi paticular recorrido por el top, la pasada semana probé estas bravas mexicanas y tengo que decir que aunque las habia dejado para el final porque no me tiraban, realmente merecen estar en el preciado top 15.

    ResponderEliminar
  5. Llegando al final de mi paticular recorrido por el top, la pasada semana probé estas bravas mexicanas y tengo que decir que aunque las habia dejado para el final porque no me tiraban, realmente merecen estar en el preciado top 15.

    ResponderEliminar

Salut i braves!