martes, 8 de agosto de 2017

Tocateca

 "Patates braves d'aquí"
"Patates reverdes"
¿DÓNDE?TOCATECA. C/ Garcilaso, 172 (Congrés/Sagrera). Barcelona. LINK
Google Maps

PRECIO: 3,85€

PATATAS
: Talla generosa para el típico corte de toda la vida. Pochadas previamente y luego sometidas a fuego extremo. Les salen de libro: corteza crujiente, corazón sedoso.


SALSAS: Pues bueno, tienen dos bravas distintas. Las "Patates braves d'aquí" y las "Patatas reverdes". Las primeras tienen el combo favorito de la ciudad (y prácticamente de todo el levante peninsular), es decir, allioli y aceite picante. En este caso el allioli es maravilloso y el aceite pica lo justo.

Las segundas son las más originales y llamativas, por eso, cuando te las sirven, todo el personal levanta la cabeza. Se trata de una estupenda mezcla alliolesca de albahaca y perejil, nada picante y con una textura fabulosa.

VALORACIÓN: Sin duda, es lo mejorcito de la zona. Así lo atestiguan sus mesas repletas: las de la terraza, siempre, y dentro, pues con suerte pillas alguna. Mejor reserva. Congrés, Sagrera y, de paso, todo el Distrito de Sant Andreu se merecían hace años un lugar como este para ahogar las penas de los destrozos y atracos derivados de las obras del AVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salut i braves!