martes, 21 de noviembre de 2017

Fàbrica Moritz

¿DÓNDE?FÀBRICA MORITZ. C/ Ronda Sant Antoni, 39 (Sant Antoni). Barcelona. LINK
Google Maps

PRECIO: 3,90€

TIENEN 2 VERSIONES DE BRAVAS: D'AQUÍ Y D'ALLÀ.

"PATATES D'AQUÍ"

PATATAS: Corte algo más gordito que el de unas panaderas, para una patata tipo agria/gallega (juraría) ejecutada con 2 frituras, es decir, pochado previo al ataque de aceite final. El resultado es impecable y obtienen las deseadas aristas doradas, además de una estupenda corteza crujiente exterior. Un logro.

SALSAS: Emulando a la triunfadora fórmula del archimítico Tomàs de Sarrià: allioli, y aceite picante. Peeeeeero, en este caso el allioli no es criminal y no repite tres lustros, posiblemente porque se hayan asado los ajos previamente. El aceite, eso sí, pica bastante. Patates braves d'aquí, sí, exactamente eso. ¡Y muuy buenas!


"PATATES D'ALLÀ"
PATATAS: Exactamente las mismas que las "d'aquí".

SALSAS: Mayonesa de las que arrasan en los países germánicos: suave, golosa sin ser dulce, con un punto especiado (quizá de... ¿nuez moscada?) y una sutil nota cítrica. La roja es un tomate reducido con un matiz dulzón, poco picante y con la ñora presente sin incordiar. La mezcla es un puntazo, os la recomiendo.


VALORACIÓN GLOBAL: Una firma que invierte tanto en comunicación y marketing, que cuida a tope su imagen, podría perfectamente caer en lo fácil y, con ese peazo de local que tiene (rehabilitación espectacular de su histórica fábrica), tirarse del rollo, vender productos del montón y echarse a dormir. Sin embargo, y pese a que la Fábrica es una especie de "Disneyworld" de la emergente marca amarilla (souvenirs y merchandising por todas partes...), se aprecia un especial cuidado en su cocina, servicio y presentación. Todo indica que existe un gran trabajo detrás para que esa enorme máquina esté bien engrasada. Llevo años visitándola y, actualmente, está en muy buena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salut i braves!