Las PATATAS de senyor vermut
Patata de la variedad Agria cortada en cubos, tetraedros y prismas de talla M, a veces incluso rozando la S. Se pochan previamente y esperan en la cocina a que lleguen las comandas de los hambrientos clientes para recibir su tórrido baño final que las deja doradísimas cual Ana Obregón marcándose un posado.
SALSA de las patatas bravas de senyor vermut
No hay manera de desvelar su secretísima fórmula de aceite multiespeciado, con algo de pimentón, muy grumoso y de una densidad idónea para pringar bien los tubérculos. Tiene recuerdos a una salsa tipo ‘Espinaler’ (estamos en un templo del vermut, recordémoslo), pero sin predominar. Al loro, que PICA.
Para ‘suavizar’ la mezcla, le añaden allioli (ajonesa) casero, de elaboración diaria, y con la misma dosis de cariño que de mala leche: perfecto.
Los pimientos verdes asados y alguna bolita de pimienta te pueden hacer creer que son ellos los responsables del picante, pero no, no lo son. Es un secreto.
RESEÑA de las patatas bravas de senyor vermut
Ellos mismos reconocen que se trata de un pseudo homenaje a la catedral de Sarrià, el Bar Tomás, actualizada con un giro vermutero, como reza su logo. Tienen a una persona pelando patatas prácticamente de forma continua: dejo aquí este dato. Otro dato: las tienen a menos de 3€. Más: Jordi es un fan del vermut (obvio) pero también de los vinos generosos andaluces. Sigamos: las banderillas son bestiales, el fricandó es una locura, grandes croquetas, ojo al capipota… Y acabamos: Eli y Jordi son los putos amos. TOP 1.
Las bravas del Senyor Vermut siempre están magníficas. Uniformidad, precisión y… precio. No se puede pedir más.
Dos de los artífices de esta maravilla de la naturaleza
¿Quieres hacer las bravas del Senyor Vermut en casa?
Descubre aquí la receta y crea tu propia obra de arte
1 Comentario
No sólo bravas. También las bombas, las croquetas, el lacón, los torreznos y otras tapas más que ahora no recuerdo. Un auténtico bar de tapas fuera de los circuitos para guiris y a unos precios que aún se podrían considerar como populares.