PATATAS 🍟🥔
“Patata del cura”, una preciada variedad de Monalisa que no se suele usar casi nunca para freír, tratada con un mimo extremo. Se pocha a baja temperatura (unos 120ªC) y luego se deja enfriar, peeero… ¡cubiertas para que no pierdan humedad! (¡tachaaaaan, toma truco!). Cuando llega el momento de servir, se pasan por el mismo aceite pero a 70ºC más, con lo cual, se crea una corteza externa crujiente.
SALSA 🌶🔥
Alliolí único, conspicuo, que cubre como un manto las patatas y adquiere una consistencia y aspecto que recuerda incluso a una crema catalana. Se elabora con el aceite que sudan la sobrasada y el chorizo patatero. Se añade un poco de guindilla Ojo de pájaro y se levanta la emulsión con aceite de oliva y huevo. El resultado es estratosférico. Se rematan con aceite picante de pimentón, y te traen un poco más a la mesa por si quieres añadir leña al fuego.
RESEÑA 🍻🍴
Firmadas por mi admiradísimo @jordialk, sabía que eran caballo ganador por tres cabezas mucho antes de comprar los boletos de la QH. Con ese patio interior que, incluso en invierno (lo cubren y hay estufitas y mantas) es una maravilla de acogedor, resulta complicado que no disfrutes de una experiencia top en esta zona tan ‘upper’. Y es que otra cosa no, pero los pijos dominan el tema confort.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!