Edu • Bravas Barcelona

Edu Tu guia Bravas Barcelona

Edu González (Girona, 1974).

Pese a ser químico (y también ambientólogo), no he descubierto aún la fórmula de la brava perfecta.

Eso de tener madre barcelonesa y padre madrileño supongo que me volvió un poco loco desde pequeño.

Devorar bravas con una sola salsa roja en Madrid, pero también atiborrarme de patatas mixtas con allioli en el Bar Tomás de Sarrià (Barcelona) no debió ayudar mucho a mejorar mi estado mental. Lo más heavy es que, para acabarlo de rematar, viví más de 10 años en Girona, donde la salsa brava es un solo mejunje de color rosado.

Esa diversidad en la tapa estrella de la gastronomía ibérica me llevó, entre 2002 y 2005, a elaborar una buena base de datos (en papel) de restaurantes donde bravear, pero en 2009 tomé la determinación de recopilar todas las fotos de bravas que tenía en mi rudimentario móvil Nokia, y clasificarlas en un blog. Así nació www.bravasbcn.com.

La explosión de Facebook y unas cuantas apariciones en diversos medios de comunicación (que se interesaban por una afición tan friki) contribuyeron al crecimiento del portal, pero la consolidación de Instagram, especialmente entre 2014 y 2017, convirtieron a la red social de las fotos en el mayor escaparate de “Patatas Bravas de Barcelona”.

La irrupción del vídeo y las “stories”, junto a la posiblidad de entrar en la cocina de muuuchos locales, me ha permitido grabar cosas chulísimas que sigo compartiendo para poner los dientes largos a todx hijx de vecinx.

Esta aventura no sé donde me conducirá. Pero, por ahora, os presento esta nueva versión de la web, donde la mayor base de datos de bravas del planeta se convierte en mapa, y el blog pasa a ser su acompañante de viaje.

Barcelona, 2020

tu-guia-de-bravas-barcelona Edu

Contacto

PATATAS BRAVAS DE BARCELONA
Edu González
Email: bravasbcn@gmail.com

Marcas

BravasBCN es un proyecto muy activo y constantemente participamos en acciones, como: sorteos, tours, ferias, acciones de marketing, entrevistas, etc.

Algunas de las marcas con las que he colaborado: