PATATAS 🍟🥔
Las patatas son lo único que no destaca por su originalidad. Son tetraedros y cubos de la variedad agria, sin piel, y de un tamaño que varía desde una talla M hasta una S. Se ejecutan en dos tiempos: pochado y fritura a alta temperatura. Si las pides al mediodía, en su servicio de menús, es posible que te las sirvan con un corte tipo “french fries”, pero vamos, que es la misma patata.
SALSA 🌶🔥
Esta magna obra hay que describirla por pasos:
1- Se pinta con gordos brochazos de allioli espeso y negro (por la tinta de calamar) el fondo del bol que albergará el tesoro.
2 – Decora el espacio sobrante con un botón de salsa roja.
3 – Mete la mitad de las patatas en el tarro.
4 – Aplica otros sendos chorros de salsa negra y roja.
5 – La otra mitad de patatas van a la taza.
6 – Nuevamente, lluvia de salsa negra y roja.
7 – Pellizcos de: pimienta, orégano y sal maldon negra.
8 – Chorritín de aceite de perejil.
RESEÑA 🍻🍴
Son el TOP 1 de Gràcia y creo que lo van a ser mucho tiempo. No veo a nadie capaz de desbancar a esta propuesta de la mítica bodega. Son bonitas, están ricas, son ingeniosas, llevan cuatro salsas diferentes, cuatro toppings… y, encima, el sitio es una absoluta maravilla equiparable al cuadro de Kandinsky que llega a tu mesa. Para acabar de rematarlo, las bautizó (hace ya más de 10 años) como “anarcobravas“, un homenaje a la bandera que tanto se agitó en la turbulenta Rosa de fuego. Me parece que, al final, el homenaje se lo vamos a tener que hacer a Silvia y Manolo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!