PATATAS
Estas 'semi-french fries' me vuelven loco. Imagínate unas papas fritas de la yaya, pero algo más gorditas; luego las divides en dos y... ¡tachaaaan! ahí tienes las de Tapeo. Se llega a ese nivel tan crocante gracias a una selección de patata agria, que se somete a un pochado cronometrado. Le sigue una fritura de 2 minutos a tope de level.
Pero lo que más me impresiona es la regularidad de esta preparación: están perfectas SIEMPRE. En serio, las habré probado 50 veces, y nunca me han fallado.
SALSA
El allioli tiene algo de brujería, fijo. Es tan suave, tan blanco, que te deja en trance, estupefacto, absorto. Tiene un secreto: se escalda (blanquea) el ajo hasta 3 veces. Después de 10 años de conocer a Dani Rueda, me lo ha confesado. Además, me ha soplado que no son dos salsas, ¡son tres! Sí, porque al exquisito sofrito de tomate con cebolla reducidísima y ñora les acompaña un toque final de.... ¡aceite infusionado de pimentón!
RESEÑA
Y, además, ahora ya no tienes la excusa de que el local del Born está siempre a tope, porque tiene nuevo espacio a dos pasos de la Plaça del Diamant. Prueba sus platillos más míticos: el calamar y las 'costelles d'ibèric' y luego me comentas por aquí.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!