PATATAS 🍟🥔
Imponente base con masa fermentada durante casi 72 horas. Utilizan harinas italianas '00' (una codificación que nos asegura un bajo contenido de cenizas y en la que se utiliza solamente la parte interior del grano). No es de extrañar que el producto que sale del horno sea tan esponjoso y crujiente por fuera. Sin dudarlo, el punto fuerte de estas pizzas es su masa.
Patata rebozada en harina, y frita. Se deja enfriar, y se añade a la base, con un lecho de mozzarella, antes de entrar en el horno.
SALSA 🌶🔥
La salsa rosa es una mayonesa casera que han modificado con: guindilla, pimienta negra y algo de ketchup. Los hilillos rojos són a base de ketchup tuneado, también con guindilla y pimienta negra.
Estas salsas, pese a dar mejores resultados de lo que aparentan, hacen que el conjunto quede algo dulzón. Yo las substituiría por unos pegotillos de buen allioli y los alternaría con otros de un sofrito, o un romesco picante. Quedaría todo como más rústico y ensalzaría el resultado, sobre todo cuando partes de una masa tan buena.
RESEÑA 🍻🍴
En la hora y pico que estuve por allí, no sé cuantos estudiantes de la UPC (que está justo delante) entraron a devorar el producto estrella. Una alternativa rápida, rica y, sobre todo, realmente económica, que me aventuro a decir que constituye gran parte de la dieta de muchos alumnos sometidos al rigor de las asfixiantes tasas universitarias. Toda mi solidaridad, yo también me alimenté de comida rápida en mis años de estudiante, pero ojalá hubiese tenido un 'Al taglio' a dos pasos de la facultad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!