PATATAS 🍟🥔
El chef, @javierorobitg, quiso hacer un homenaje a las bravas de La Máquina de Madrid, con esa alargadísima forma de churro, pero en realidad estaba siguiendo la fórmula original de Marc Gascons, de @elstinars (disponibles también en @informalbcn). Se nota a la legua el trabajo que lleva este hojaldre, a base de patatas de la variedad Agria, es difícil llegar a esa textura.
El primer paso consiste en seccionarlas en finísimas lonchas con un cortador de fiambres. Se apilan ocho capas en una bandeja tapada que irá al horno. Se dejan enfriar y reposar toda una noche entera. Después de un proceso de prensado, se cortan los sticks y se dejan listos para la fritura. Al llegar la comanda, se fríen en aceite a 180ºC. Te llegan a la mesa listos para que los agarres con los dedos, muerdas y solloces de placer. Gran nivel. La sobresaliente exhibición se remata con una espolvoreada de sichimi.
SALSA 🌶🔥
Han cambiado su antigua fórmula de pegotillos de allioli de aceite de oliva alternados con salsa brava (elaborada con un sofrito de tomate que usa la guindilla como combustible) por una presentación para 'dipear'.
Para los que nos gusta hacer fotos, no son tan agradecidas, pero a nivel práctico, o sea, para comerlas, es mucho más fácil ahora.
RESEÑA 🍻🍴
Ya os comenté en su momento que esto es 'upper' Diagonal en todo su esplendor, y así sigue. Sofisticación en la decoración, salones privados, un servicio impecable, presentaciones fuera de serie... algunos dirán que no quieren pagar ese plus por unas bravas así, y lo puedo comprender, pero creo que, al menos una vez en la vida, nos tenemos que dar estos caprichos, que son dos días y la mitad los pasamos durmiendo. Además, ahora te puedes quedar a tomar copas después de la cena... lo dejo caer...
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!