PATATAS 🍟🥔
Gaetan es de los míos, solo utiliza la patata de la variedad Agria si está bien tuneada. ¿Y qué quiere decir bien tuneada en este caso? Pues que la corta en pequeños cubitos de talla S (o casi XS), la hornea con aceite y, cuando está bien tierna y pierde ese ligero punto harinoso propio de esta clase de papa, la deja enfriar y espera en bandeja hasta que llega la comanda. Ahí es cuando aplica el calor infernal de la freidora y obtiene unos prismas maravillosos.
SALSA 🌶🔥
Son muy pocos los chefs que se curran una salsa de tomate desde cero. Pero desde cero, cero... porque hornea él mismo los tomates, los pela... hasta que los añade a una picada de estilo romesco (con sus avellanas, ajito...) que ya lleva una buena dosis de chipotle para darle vida y un toque ahumado.
Muy chula la idea de crear un allioli de leche (lactioli, lo llaman algunos) a base de ajos al horno, porque rompe ese color blanco tan intenso (y hasta artificial) pero, a la vez, reduce la intensidad de la familia 'allium'.
RESEÑA 🍻🍴
¡No me digas que no son bonitas! Y eso que no se aprecia lo cuquis que son las patatitas, así tan pequeñas. Os las recomiendo.
Salí francamente contento del sitio, probé un mollete superoriginal, unas croquetas de jamón bastante ricas (y muy económicas) y acabé con un postre para flipar: la megalionesa.
Por si fuera poco, tiene un terrazote inmenso en una plaza muy recogidita de El Clot (reconozco que no había estado allí en mi vida). Y para los amantes de los deportes con cerveza, retransmiten todos los partidos de fútbol habidos y por haber.
🎉OJO: Birra gratis con cada ración de bravas, si vas de mi parte y nos etiquetas en stories.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!