TOP 19
LA PATATA
C/ Ramoneda, 40. Cornellà de Ll.
1 €
PATATAS
Asar a una temperatura mefistofélica es la única forma de lograr una piel tan crujiente. Quedan como los boniatos que venden algunas castañeras. Bueno, no… ¡mucho mejor! La pulpa termina separada unos milímetros de la gruesa y arrugada corteza, con lo cual, el sonido que se emite en cada mordisco oscila entre la pornografía y el impacto del meteorito que acabará con la vida sobre la tierra. Solo los que las hemos probado sabemos a qué nos referimos.
SALSA
Moisés, cargado con las tablas de los 11 mandamientos, abrió las aguas del Llobregat antes de partir hacia el monte Sinaí. Por el camino se dejó un mandamiento: la receta de la salsa del Bar La Patata. Guardada a cal y canto, y custodiada por hordas de aguerridos obreros del Cinturón Rojo, se ha conservado intacta desde entonces hasta la actualidad. Hay quien dice que son unos ángeles los que espolvorean con trompetas la pimienta de cada ración de patatas.
RESEÑA
Cuando leo críticas sobre el jaleo que se monta, que si no se puede hablar, que si hay humo, que si las mesas están pegajosas… pienso, oye, mira, mejor quédate en tu casa, y no me toques las narices, que hay cola y no tengo ganas de aguantar memeces. Aquí se viene a lo que se viene: racionacas mastodónticas, fritura, jolgorio y a disfrutar de esa terraza interior que te transporta a épocas pretéritas, con familias discutiendo, niños correteando y haciéndose brechas en la cabeza, colillas de cigarrilos BN, y un Seat 1430 aparcado en la puerta.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!