PATATAS 🍟🥔
Pluscuamperfectas. Unas patatas que regresan del futuro. Someten a unos tratamientos tan sofisticados a la variedad Agria, que acaba pareciendo una Monalisa abducida en Matrix. Llegan a la máxima expresión de esta clase de tubérculo, que aparece tierno, incluso dulce, pero con una imponente corteza que atesora magma de carbohidrato en su interior.
Para llegar a esta rara avis, se pasan un buen tiempo en el Rational. Se dejan reposar lo mínimo y se abaten hasta temperaturas polares en una maquinaria más compleja que el Delorean de Marty McFly. Cuando llega la comanda, se fríen a alta temperatura en un aceite límpido, prístino, y es cuando se le confiere el efecto crunchy que hará el amor a tu mente.
SALSA 🌶🔥
Este prodigio de salsa colorada no lleva tomate, sino una matriz pensada para realzar la carne de ñora, con algo de vino rancio y harina de maíz para ligarla. El comburente de la mezcla son dos tipos de pimentones.
La salsa beige, suave como ella sola, no es un allioli, sino una crema de ajo escaldado con su base de caldo de pollo muy ligera.
Esto es otra liga.
RESEÑA 🍻🍴
A ver, ¿cómo hablo yo de @arturmartinez_aurt, si ya se ha dicho todo de él? Estrella Michelin, sello Slow Food, militante del producto de proximidad, rescatador de recetas perdidas... con todo este bagaje irrumpe en el hall del @hiltondiagonalmarbcn y arrasa con su propuesta de altos vuelos: @aurtrestaurant, y con este Ma'i (I am, yo soy, en inglés, pero al revés), donde ofrece su cara más casual y accesible para el gran público.
Mi conclusión es taxativa: sobresaliente alto. Todos los platos que probé llevan una exprimida de meninges previa bestial, y eso se transmite a tus papilas de forma implacable. Lo curioso es que no parecen nada complejos a primera vista, pero luego te vas a casa, y sigues pensando en ellos. Bueno, me voy a dejar de elogios y voy a reservar otra vez, porque esto es un lujo a precios más que razonables en nuestra maltratada ciudad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!