PATATAS 🍟🥔
Mola ese tamaño que tienen los cubos, rallando la talla L, y que parecen bloques de hormigón que se hayan desmoronado o que procedan de la demolición de algún edificio próximo. Patata de la variedad Agria, tratada con vapor en un horno mixto, que las deja cremositas por dentro como ellas solas. Se consuma la faena con una inmersión en aceite (¡de oliva!) a 160ºC, para dejarlas crepitantes por fuera. Además, justo después de salir de la freidora, se espolvorean con una mezcla de especias similar a las hierbas provenzales.
SALSA 🌶🔥
Se nota que el allioli amarillento se elabora con AOVE. Sí, solo aceite de oliva del bueno, y ajos confitados: me encanta. En muy pocos sitios vas a encontrar una salsa parecida.
La roja es una salsa de tomate, cebolla flambeada al brandy, con cayena como combustible, y pasta de ñoras para los aromas más potentes.
Se acaba el festival con un aceite, hecho en Roner, de pimentón, piel de lima y ñora, que queda como un infusionado con un sabor tipo escabeche, para que nos entendamos. Le va como anillo al dedo.
RESEÑA 🍻🍴
Joan Nicolau sigue insistiendo en sobresalir donde quiera que vaya. En los bajos de un hotel, en Donosti, en Madrid... y ahora en un club de tenis de rancio abolengo. Con un menú a 11,90€ difícil de batir, se va a convertir en la mejor opción de la zona, y de largo. Al lorito con las burgers, que llevan una carne premium BESTIAL.
El pulpo brasa es otro nivel.
#MitteRestaurant #bravasBCN #top10
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!