Tipo Tapa

tipo tapa Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes
tipo tapa Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes

·Tipo tapa·
@tipotapa
🏙: C/ Rogent, 21.
📝💶: 3,90€

Patatas 🍟🥔

Se mantienen fieles a la Monalisa. Esta variedad tan delicada para freír se trata aquí con especial mimopara conseguir el deseado efecto crunchy por fuera, pero meloso por dentro. Consiste en un pochado previo, a baja temperatura, y un sellado final con aceite de lo más rabioso. Llama mucho la atención que, sin piel, la estructura del tubérculo aguante tan bien. Ole y ole.

Salsa 🌶🔥

Continúan con su fórmula ganadora de dos salsas. Una ajonesa de aceite de girasol muy suave y, la que sí que cambia, es su salsa brava. En este caso han eliminado la picada de frutos secos (¡ay, Dios mío, como están creciendo las alergias!) y la han dejado en una sencilla reducción de tomate, cebolla, tres pimentones y guindilla. Mola porque sigue siendo bastante espesa y liga con la blanca. Yo sigo siendo un fanático del pseudoromescu anterior, pero entiendo que es complicado de gestionar.

Valoración 🍻🍴

Desde esa esquina mágica de la, más que comercial, bulliciosa calle Rogent, han malcriado a sus vecinos con unos precios muy contenidos para la calidad que ofrecen. Eso ha provocado que los conozca todo Cristo y se junte peña en su terraza a yantar a cualquier hora. Últimamente lo están petando con el menú más competitivo de la zona, a 12,90€, y me da mucha rabia que no estén en mi barrio. A ver si Raquel y Joan se animan…


#TipoTapa #bravasBCN

Edu González

Edu González

Editor y creador de Bravas Barcelona

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Post recientes

konig receta Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes

König – Receta

paco meralgo receta Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes

Paco Meralgo – Receta

aspic receta Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes

Aspic – Receta

el tap receta Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes

El Tap – Receta

receta la esquinica Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes

La Esquinica – Receta

TOPs