PATATAS 🍟🥔
Omar cambia continuamente las reglas del juego. Ya hace un tiempo que se arriesgó a utilizar variedad Monalisa sin piel, con la dificultad que conlleva hacerla crujir. Me explicó el truco y, encima, me dejó que lo escribiera aquí: el secreto es poner las patatas en frío, justo después de pocharlas, el bajón de temperatura provoca que los bordes queden crocantes. Ese efecto se acentúa todavía más cuando se les da la fritura final, a alta temperatura.
Pues bien, ahora, para seguir siendo el más original al oeste del Pecos, sirve unos bloques gigantes, de esos que hay que partir en dos o tres trozos. Y los dispone en el plato como si fuesen trozos de leña listos para entrar en la chimenea. Mirad el video completo. Quin crack.
SALSA 🌶🔥
Esa grumosa salsa roja se compone de un sofrito de tomate pera, cebolla pochada ‘mil horas’, chile, y juguito de las cabezas de las gambas. Se pasa por pasapurés para obtener esa maravillosa textura tan atractiva a la vista. La amarilla es su famoso allioli de azafrán, que cuando se mezcla con la anterior, te transporta a un chiringuito de playa, con su paellita a la sombra de los pinos, y la brisa acariciando tu piel tostada por el sol.
RESEÑA 🍻🍴
Otro hit es el nombre que le ha puesto a la tapa: ‘la mar de bravas’. La perfecta fusión de los buques insignia de la gastronomía mediterránea: las bravas y la paella. Omar, de formación envidiable y curtido en locales de alta gastronomía, arriesga continuamente. No sólo abriendo su propio local, sinó con fórmulas ingeniosas que le copian en mil sitios (como su previa receta bravera: zorza + allioli, imitada en varios sitios). Ya me han chivado que, por Valencia, le han fusilado esta nueva y exitosa ecuación.
No me extrañaría que se volviese a sacar otras bravas frikis de la manga en cualquier momento.
2 Comentarios
quisiera saber: por que salieron del top 50 si las recomendaste en el video del comidista? gracias.
porque ya no las hacen. Ahora son diferentes y no las he probado.