PATATAS 🍟🥔
Jordi, el chef, ideó hace casi 5 años en su anterior local de Mollet esta tapa, sin saber que se parecía muchísimo a la famosa patata hojaldrada original de Marc Gascons de 'Els Tinars' (que muchos atribuyen erróneamente a Nandu Jubany). Él la 'confita sin aceite' en el horno, y elabora los sticks de variedad Agria con mimo y un buen grueso patatil. El crepitar de los extremos de la patata es sublime, extraordinario.
SALSA 🌶🔥
Este sofrito tan colorado me tiene muy loco. Mientras otros chefs intentan mitigar la acidez del tomate a base de azúcar añadido, él la suaviza con cebolla bien reducida. El picante lo aporta un poquitín de chipotle adobado. Probar para creer.
El allioli está tan equilbrado que parece que haya sometido al ajo a algún proceso de blanqueo o escaldado, pero me jura que no. Hay un toque de aceite de oliva en el aceite de girasol y nada más. Se decoran con pimentón y brotes.
RESEÑA 🍻🍴
Lleva pocos meses en este proyecto y ya tiene el restaurante a reventar. Pero es que no me extraña nada, porque el tío es más majo y humilde que Iniesta. Si me pusiesen este restaurante en el centro de Barcelona, no me sacarían de dentro ni los GEO's.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!