PATATAS 🍟🥔
Aquí también adoptan la que me parece una de las mejores opciones para la patata de la variedad Agria: utilizar el horno para asarlas bien antes de proceder a freírlas. Es un proceso que les sienta fenomenal y confiere una ternura a su interior que las libra de ese temido final harinoso. Buenísimas, de talla M y muy crujientes.
SALSA 🌶🔥
Con esta salsa roja, Lasen, su creador, se quedó totalmente conmigo. Ante la atenta mirada de Álex, el dueño del local, fui intentando, sin éxito, desglosar todos sus ingredientes. Acerté algunos: lleva 'Ras el hanut', pimentón, ajo, laurel... pero no acabé de pillar el caldo de pollo, que quedaba eclipsado tras una reducción de cebolla estupenda, y que parecía un caldo vegetal. Maravillosa.
El allioli tiene su rollo también, porque lo hacen con leche, pero el aceite es de oliva (del suave), en lugar del omnipresente girasol, y les rinde una textura densísima y muy agradable. Otro acierto.
RESEÑA 🍻🍴
Si la clavan en las dos salsas (la roja es una caña, repito) y las patatas molan, ya son razones sobradas para colarse en el Top del Poblenou. Pero es que hay que añadir el factor sorpresa, no me esperaba tanto de un local como este, básicamente centrado en los menús del día (llegan a repartir 250). Os recomiendo su terraza, que quedan algunos días de calorcillo, para degustarlas. Claras candidatas al Top 50.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!