PATATAS 🍟🥔
Esto solo lo había visto en un sitio antes: asar la patata de la variedad Monalisa en un lecho de sal. En este caso, las mantienen 25 minutos por cada banda. Quedan super chulas y con la piel medio desprendida por la deshidratación. Después de dejarlas reposar un buen rato, se cortan en medias medialunas de talla prácticamente S, y se preparan para la fritura a alta temperatura cuando llega la comanda. Espectaculares.
SALSA 🌶🔥
¡Tres salsas! Como me mola cuando le meten más de dos mezclas a las bravas.
Empiezan con un tomate totalmente casero, partiendo desde fresco hasta una reducción extrema, con su ajito, pimentón... y chipotle como madre de los dragones.
Después se añade un generoso manto de allioli, suave pero intenso, que deja asomar las puntas de las papas enrojecidas por la anterior salsa.
El conjunto se corona con un aceite de oliva infusionado con pimentón de la Vera ahumado.
RESEÑA 🍻🍴
Este sitio es un todoterreno. Lo mismo te ponen un menú del día super competitivo, como una cena flipante (me dieron a probar el cebiche de salmón con... ¡mango! Y casi lloro). Pero su fuerte es el estilo de tapa tradicional, como las mismas bravas o unas croquetas que les quitan de las manos. Y no me extraña, porque las de puerro me dejaron en trance durante casi un minuto.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!