PATATAS 🍟🥔
Utilizan una patata de la variedad Agria que me llama especialmente la atención por lo intenso de su amarillo. Es muy bestia, en serio. Se corta en formato gajo, pero se dejan en tamaño casi XL, muy tochos. Como mandan los cánones, se dan las dos frituras de rigor: pochado y ataque a alta temperatura. Quedan muy, pero que muy crujientes y las disponen en el plato como si fuesen a formar más que una pirámide, un zigurat. Lo que también te va a dejar alucinado es la cantidad de tubérculos que hay en la ración. Dudo que te quedes con hambre, a no ser que seas @cenandoconpablo.
SALSA 🌶🔥
Allioli de ajo negro (ajonesa, de hecho, porque lleva huevo), que queda suave, pero intenso, no sé como explicarlo... es un sabor que tienes que probar. Tira hacia el umami. Sobre todo cuando se fusiona con la salsa roja, que lleva un curry rojo (tranquilos, que no sabe a curry) y bebe de las fuentes de la gastronomía thai en el resto de ingredientes y en su textura, con una cremosidad delicadísima, que ayuda a hacer llevadero el ímpeto inicial del picante. Las definiría en un solo adjetivo como golosas.
RESEÑA 🍻🍴
La segunda vez que me cruzo con el chef @dannylongan. Se ha llevado con él estas magníficas bravas con estas dos salsas que, combinadas, son suuuper originales. El toque asiático de la anaranjada se conjuga a la perfección con los matices tostados de toffee del ajo negro en la salsa grisácea.
Hace un tiempo, en mi otra cuenta, @edualacarta, os hablé del pulpo de este chef, uno de los mejores que he probado en la ciudad. Pues bien, también lo hace aquí. Y su sorprendente hummus (pedidlo sin dudar). Pero es que, además, he probado su magret de pato y... ¡tela marinera!
Muy recomendable menú del día, de fin de semana y si pedís carta, os recomiendo que guardéis hueco para el postre, porque hay que probar la tarta tres leches SÍ O SÍ.
🎉🎊OJO: DOS BIRRAS GRATIS con cada ración de bravas, si dices que vas de mi parte y nos etiquetas en un instastories.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!