PATATAS 🍟🥔
Te llegan a la mesa así enanas, feíllas, con algunas aristas requemadas y marronosas, y crees que te la han metido doblada. Pues no. Estas Monalisas, seleccionadas por su especial dulzor, son la gallina de los huevos de oro. Es darles un primer mordisco y notar que esa textura no se consigue de casualidad. Para llegar hasta ahí, se ejecuta una primera cocción con calor moderado, y se remata con fritura a alta temperatura. Durante este proceso, la propia manipulación de la patata ya cortada, provoca que los vértices de los poliedros se erosionen, dando lugar a estas puntillas que se oscurecerán en el último paso por aceite. Unas de las patatas fritas más famosas de Catalunya.
SALSA 🌶🔥
La base es muy simple, mayonesa (industrial) y ajo (diría seco, en polvo o granulado). El resto es un torrente de especias, predomina la pimienta negra, que da mucha intensidad al conjunto, pimentón y guindilla. Aparecen matices cítricos que podrían provenir de la naranja, pero que quedan enmascarados por la intensidad del ácido que conserva la matriz procesada.
RESEÑA 🍻🍴
Son un icono más de mi gironina adolescencia, como Madonna o Green Day. Las he visto crecer pero... ya no son lo mismo...
Una lástima, porque la esencia de aquél primer local, cutre y pionero en la elaboración de frankfurts y sandwiches, ya ni se huele. En plena expansión, y haciendo planes para la colonización de Marte, la superempresa sigue con su política de precios ajustados, que atrae a público de todas las edades, pero cala profundamente entre una juventud con una economía castigadísima por la globalización, y que no puede acceder a propuestas de mayor nivel gastronómico. El mercado global ya ha eliminado fronteras y, ahora, pretende apoderarse del sistema solar. Abrid los ojos; cuando Matt Damon fue a plantar patatas a Marte, no lo envió la NASA. Fue el König.
¿Quieres hacerlas en casa?
👉 Aquí 👈 tienes la receta.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!