PATATAS 🍟🥔
Divinos estos grandes gajos de patata de la variedad Monalisa, que se pochan un ratito hasta dejarlos bien tiernos. Reposan, se sazonan con una mezcla de especias secretas, se pasan por frío intenso y se esperan a que llegue la comanda del hambriento cliente.
SALSA 🌶🔥
Más que original este allioli o, mejor dicho, mayonesa con ajito, que tiene la particularidad de estar ligeramente aromatizada con un punto de mostaza y una especia poco usada en este tipo de salsas, el estragón. El resultado es fantástico y aparecen incluso notas cítricas muy agradables.
Para la salsa roja, el ingrediente fundamental es el amor y, aparte, el tiempo (unas 4 horas de preparación). Eso es lo que necesita el tomate y su sofrito para quedarse bien reducido y sabroso. Y luego, viene el tema picante, que aporta el chipotle, la pimienta y el rocoto. Lleva también un remate con hierbas provenzales, que se agradece mucho al final de la fiesta.
RESEÑA 🍻🍴
Espectacular aterrizaje en Barcelona el de esta familia venezolana con amplia experiencia en la hostelería. Los locales de su país han sido siempre un éxito, pero no solo por la calidad de sus productos, si no por el acierto en un interiorismo delicado, acogedor, que han replicado en este establecimiento de nuestra ciudad. Aquí te recibe de buenas a primeras una zona de sillones, con toneladas de luz, que iluminan una barra dominada por la exposición de su irresistible repostería. Al fondo, unas pocas mesas para degustar la infinidad de especialidades que fusionan nuestra gastronomía con la de su nación de origen.
'Aropia' es una contracción de 'aroma e piacere', que es exactamente lo que se experimenta al morder uno de los pasteles con los que nos deleita Andrea. Creaciones totalmente artesanas que te van a provocar adicción (el pastel de maracuyá debería estar censurado por pornográfico).
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!