PATATAS 🍟🥔
Alcanzan el deseado hito de que la variedad Monalisa cruja por fuera y esté tierna por dentro. ¿Cómo se lo montan? Pues nada, les dan un hervor previo, las dejan reposar, cortan en cubos de talla S y mantienen la piel (muy importante) durante la fritura final a temperatura alta. La cutícula se separa de la pulpa, se crean capas de aire y se enfatiza el efecto 'crec-crec'. No parece difícil, pero a mí no me acaba de salir tan bien.
SALSA 🌶🔥
Densa, espesa y grumosa salsa rojiza que no lleva ni un microgramo de tomate. La elaboran remojando, cual torrijas, rebanadas pan de pan gallego seco con aceite, y mezclándolo luego todo con ajo confitado, ajo crudo, cayena a saco, comino, pimienta y pimentón dulce.
Para acompañar el picante, te ofrecen dos posibilidades: una estupenda la lactonesa de aceite de oliva que les va de lujo o, si quieres, mayonesa industrial. La verdad, yo no entiendo como hay peña que escoge la segunda opción, es para matarlos...
RESEÑA 🍻🍴
Llegué, como muchas otras veces, con pocas expectativas y salí contento. Su emplazamiento en un 'Centre Cívic' no ayuda mucho, pero con esa terraza, tienen más visibilidad. Tapas de lo más básico, pero ricas: tortilla de patatas, lomo al vino, croquetas, alitas... los vecinos ya se han dado cuenta y se acercan a por sus platos del día que están a (¡atención!) 5€. Como todo equipamiento público que se precie, puedes disfrutar de conciertos, exposiciones y actividades. Glòries no es solamente un centro comercial relleno de franquicias de multinacionales. Todavía tenemos algunos refugios. Yo le daría una oportunidad. O dos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!