PATATAS 🍟🥔
Un precioso corte hasselback para esta patata de la variedad Lucinda, que se hornea primero, y luego se hunde en el abrasador aceite de la freidora, para conseguir que las lascas del lomo del tubérculo crujan como las ramas de una acacia devorada por una jirafa.
SALSA 🌶🔥
Esta pasta granulosa granate/marrón, que puede recordar a una boloñesa, es soja texturizada que se mezcla en un sofrito con tomate seco, cebolla, y unas 20 misteriosas especias africanas. Su preparación lleva más de 10 horas, o sea, encontrar algo parecido es como dar con el eslabón perdido.
Sojanesa con ajo en pegotillos.
RESEÑA 🍻🍴
Rahel Berhe, etíope, es el cerebro de todo esto, que funciona más ordenado que el reino de Memnón. Filosofia 'slow food' (ni congelador ni microondas), Lola a los fogones y Miquel en sala, hacen que este conspicuo local escondido en el Born te deje asombrado, y no solamente por su curiosa estructura (mirad mis stories), sino por la cocina que se puede degustar. Y es que las croquetas de lentejas, o el 'segawot' (ternera estofada) me sacudieron la mente y el paladar de tal manera, que voy a tener que volver muy a menudo para recuperarme de la conmoción.
Abundante proporción de platos veganos y vegetarianos, postres del día y un gran aliciente cada vez más escaso en nuestra ciudad: música en vivo muchos días de la semana. ¡Consultad su cuenta!
🎉👍🏼: ¡Si dices que vas de mi parte, vaso de hidromiel artesana gratis con las bravas!
🥬😍: Totalmente veganas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!