PATATAS 🍟🥔
Grandes gajos de patata de la variedad Monalisa que, sin dudar ni un segundo, ubicaríamos en la sección de tallas grandes. Una entera te llega a caber medio doblada en la boca, pero no te arriesgues a decir Pamplona, a no ser que quien tengas delante te importe un carajo. Me sorprendió que busquen que no crujan del todo (en serio, lo hacen aposta), quieren que queden algo blandas. Son unos fans incondicionales del Tomás, y este es su particular homenaje 'santsenc'.
SALSA 🌶🔥
Llevan el allioli ultrasabroso (a mí no me mola tan bestia, pero bueno, no desentona) que ha hecho famosa a la pollería Pollastríssim, la hermana mayor del Cuco (a dos pasos del local) y que se hace a base de aceite de girasol, ajo a saco y una nota de limón.
Esas hierbas que despuntan, cual prado alpino ahogado por la nieve, son una mezcla de especias maceradas en aceite de oliva con unas evidentes reminiscencias suramericanas al son del chimichurri más popular.
RESEÑA 🍻🍴
Auténtica lección de como se crea una vermutería moderna pero sin abandonar las raíces de antiguo local de barrio. Sobre las cenizas de una bodega tradicional, esculpieron esta luminosa taberna que conserva la curiosa estructura ancestral (con pequeño patio interior) de esta zona del barrio de Sants. Llama especialmente la atención lo moderado de sus precios. La carta, que tira de clásicos, tiene curiosidades como las mollejas de pollo que no os deberíais perder.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!