PATATAS 🍟🥔
No he visto a nadie tratar la patata (variedad Monalisa) como Quim, el chef de Meraklís. Empieza por un 'sellado' a alta temperatura, las deja reposar un poco, las pone en el horno 15 minutos, consiguiendo una especie de confitado, y las deja reposar 30 minutos más. Para acabar, las remata con otra fritura a alta temperatura que realza toda la parte crepitante exterior. Una locura de ricas.
SALSA 🌶🔥
Pone a macerar un montón de especias seleccionadas, ajo y guindilla en aceite. Las tritura un pelín y finalmente rocía las patatas con esta maravillosa mezcla. Una auténtica lástima que luego se utilice mayonesa industrial, con lo poco que costaría hacer una ajonesa suave y conseguir unas bravas totalmente 'top'.
RESEÑA 🍻🍴
El ambiente decadente de este curioso local es su mayor activo. Su terracita trasera, ese salón que recuerda a 'casa de la teva tieta' y la decoración ecléctica, consiguen una atmósfera bohemia única en la zona (una calle ya de por sí bastante recóndita). Si le añades la brillante selección de vinos eco de Malena, se convierte en lugar de peregrinaje obligatorio en el Clot. Hay que cambiar esa mayonesa, eso sí.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!