PATATAS 🍟🥔
Corte tipo panadera pequeño, finito, que aplican a la variedad Agria, y que hace que algunas se hinchen y lleguen al punto ‘souffle’, o el que muchos consideran el tipo de fritura más complicado para unas patatas. Son tan bonitas que se te va la mano directa a pillar una, pasando del tenedorcillo. Escandalosamente crujientes, la ración se te hace muy pequeña.
SALSA 🌶🔥
Esta mítica salsa anaranjada la definí ya hace años como un ‘espinalesco’, o sea (Espinaler + romesco), pero no es una descripción suficientemente precisa. Básicamente, porque no lleva frutos secos (aunque sí ñora), ni tomate (aunque sí vinagre y pimienta). No pica mucho, ni falta que hace, es excelente y hay que porbarla una vez en la vida.
El allioli es opcional, tiene leche como base, y lleva ajos asados para rebajarle la bofetada. Yo siempre lo pido. Es que soy un ansias.
RESEÑA 🍻🍴
Cuando el gran Javier de las Muelas adquirió este local, decidió conservar la fórmula bravera original y acertó. De hecho, en este sitio, me parecen todo aciertos: el servicio, el diseño, la carta, el producto… si pudiese pagarlo, me quedaría a vivir ahí, pero claro, uno es de barrio bajo y tiene que conformarse con estas asequibles bravas.
![montesquiu rafuel bochilu patatas bravas barcelona restaurantes alioli salsas montesquiu rafuel bochilu patatas bravas barcelona restaurantes alioli salsas](https://www.bravasbcn.com/wp-content/uploads/2020/05/Screenshot_20200508-090101_Gallery_copy_400x587-400x500.jpg)
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!