PATATAS 🍟🥔
Estupendo el tratamiento que recibe aquí esta Monalisa. Son dos tongadas, como debe ser, es decir, un primer pochado a baja temperatura, un espacio de tiempo en barbecho, y un ataque final con aceite bien cabreado. Se forma una capa externa a modo de barrera crujiente y transmisora inmediata de placer a tus agotadas neuronas.
SALSA 🌶🔥
Se tiñen de naranja brillante con una salsa de fórmula totalmente secreta y que les suministra un amigo de la familia que la elabora en el Maresme (me chivó que la base es allioli, pimentón y ñora). Ojo que pica.
Se culmina la obra con abundante pegote de inmaculado allioli de esos potentes, sin disimulos ni tratamientos para rebajar el ajo.
La mezcla de las dos realza el conjunto, rebajando la potencia de la anaranjada y amansando a su vez el ajo. Pero cuidado, que se apodan Diablo por algo.
RESEÑA 🍻🍴
Una institución en Nou Barris, a dos pasos del parque, de la biblioteca... en una tranquila zona en la que conviven con otros locales de tapeo. El Sanabria es inmenso y permite albergar espectáculos de pequeño formato, como monólogos y recitales, que congregan todavía a más gente que con las concurridas retransmisiones deportivas. Familiar y con tapas de lo más variado, ha tendido hacia los montaditos, pero yo os recomiendo mucho más sus tapas. Los chipirones o estas bravazas son una muestra, pero su burger con el queso por fuera os va a volver locos. Echad un vistazo a mis 'stories' y flipad un rato, anda.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!