PATATAS 🍟🥔
Se nota muy buen hacer y mucha práctica en la fritura para llegar hasta unos cubos de talla M (de patata de la variedad Monalisa) con unas aristas tan bien marcadas pero sin quedar quemadas. Ese tono marrón clarito es el adecuado para el tipo de patata. Muchos otros sitios se pasan de fritura y aparecen sabores desagradables. No es el caso.
SALSA 🌶🔥
Lactonesa con una buena parte de los ajos asados y algunos crudos para darle power. Se usa también una mezcla de aceites para su elaboración (parte oliva, parte girasol).
La salsa brava es un sofrito de esos que tardan unas cuantas horas en reducirse a fuego lento, y que utiliza guindilla como picante. Podría utilizarse perfectamente para acompañar a un buen plato de pasta.
Lluvia de chips de cebolla.
Se añaden unas cuantas piparras picaditas por encima, a modo de ‘topping’ para realzar el carácter vasco del entorno donde se encuentran.
RESEÑA 🍻🍴
Famosos en el barrio por su tapeo de ‘pintxos’ en barra, pero sobre todo por sus especialidades vascas interpretadas a la catalana. Hacen toneladas de croquetas que les quitan de las manos, porque se nota el sabor casero en todo lo que sale de la cocina. No tienen menú de mediodía, pero hay platos del día que sacian a todo el personal de las oficinas que rodean el local. También es muy frecuentado por viajeros de paso, dada su proximidad a la estación de Sants.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!