PATATAS 🍟🥔
Con esas avalanchas de salsas, casi no se aprecia la forma de panadera con la que han torneado a estas patatas de la variedad Agria. Txema, el chef (ex-Inopia, de Albert Adrià, entre otros), me explica que les aplican cortes de unos 6 milímetros para enviarlas a un pochado a 140ºC. Tras ese proceso, se espera a la comanda, y se sumergen en aceite a alta temperatura. Resultado magnífico.
SALSA 🌶🔥
Estamos ante una 'lactonesa' con bastante ajo, francamente potente y, pese a que los dientes han sido blanqueados previamente, su textura te va a encantar si eres 'ajolover'.
Un sofrito rojo de esos de antes, de la iaia, de estar horas 'fent xup xup'. Parten de tomates frescos, con cebolla bien reducida y añaden laurel, vino blanco, ajo y chipotle como aporte energético. Encima, solo usan AOVE. Delicioso.
RESEÑA 🍻🍴
Jordi y Josep, de la Font de la Guatlla de toda la vida, le tenían echado un ojo a la mítica bodega que tenían delante de su negocio familiar. Querían acometer una reforma integral, que la dejase casi irreconocible por dentro, pero manteniendo el espíritu vermutero de la canalla taberna anterior. Un proyecto muy ambicioso del que creo que han salido airosos. Buen servicio, producto, cocina (ojo a la ubicación del Josper), interiorismo e, incluso, un menú del día que está causando furor entre los vecinos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!