PATATAS 🍟🥔
El otro día publicaba los inmensos patatones de Elsa y Fred, pero es que estos yo creo que los superan. Unos gajos de una talla más que XL, rallando la XXL, se hacen con unas patatas gigantes de la variedad Agria, que imagino que deben entrar en la cocina por el techo. La asan previamente al horno y las reservan en frío hasta comanda. Al sumergirlas en aceite muy caliente, se forma una espectacular capa crujiente anaranjada que cruje más que el turrón de Suchard.
SALSA 🌶🔥
El llamativo color amarillo de este allioli es una pasada, por eso quise que me diesen todos los detalles al respecto. Lleva: huevo y... un poquito más de yema para que la emulsión sea más jugosa y así de bonita. Luego añaden ajo confitado (para rebajar su vigor), aceite de girasol y un poco de oliva. En casa lo hago prácticamente igual. Y lo peto.
De origen mexicano, el chef @charlymcfly ha dejado su impronta en esta salsa roja, casi granate. Y la verdad es que... ¡pica! Me contó que la elabora con todos los tipos de tomate que se encuentran en el mercado: natural, triturado, ketchup, seco, concentrado... y remata la faena con el potente combustible del chipotle adobado, uno de esos ingredientes para dar alegría que más molan y que no fallan jamás.
RESEÑA 🍻🍴
Como ya lo estaban petando en Passeig Sant Joan, han abierto otro local pegadito al MACBA. Tienen una carta suuuper extensa, igual que su horario: que si brunch, que si vermut, menú del día, tapeo... pero de toda su variedad me sigo quedando con estas bravas de laaargo. Aprovecho para pedir que vuelvan las croquetas de pollo a la carta.
1 Comentario
Buenas edu, esta vez he de admitirte que la salsa de tomate estaba exquisita, el único problema, el tema picante… no lo he encontrado
Por favor, recomienda un sitio picoso picoso si lo conoces
Un saludo poco picante 🤷♀️🌶