PATATAS 🍟🥔
Agria en cubitos de talla M, dos tandas de fritura (primero, baja temperatura y, luego, alta para sellar). Un valor seguro.
SALSA 🌶🔥
Allioli de los que me molan, de esos con el punto de ajo exacto. A base de aceite de girasol, suave, pero contundente. La salsa roja es el secreto de la familia y lo más importante: pica. Sí. Pica bastante.
Son las mismas salsas que acompañan a las míticas bombas. Ya os lo he dicho todo.
RESEÑA 🍻🍴
Este sitio es tan antiguo que ni sus propietarios son capaces de darme su edad con exactitud. Bruno y su padre van a investigar si la señora Pepi (anterior gerente, de más de 90 años) puede aportar más datos.
Lo que sí sabemos es que su nombre proviene del globo aerostático que, a modo de atracción, se montaba en la plaza de toros del Torín de la Barceloneta (activa entre 1834 -1923). Al lado de la plaza se abrió el primer local, "La bomba", donde se crearon las famosas bolas de patata emulando al globo (buscad su logo). Derruida la plaza en 1946, el negocio pasó a su actual ubicación, y se bautizó como "La bombeta", porque era más pequeño que el anterior local. Allí es donde Pepi popularizó no solo las bombas, si no una serie de clásicos que continúan inmutables desde entonces: bravas, champis, caracoles, callos con judías...
El establecimiento, con la familia de Bruno al frente desde hace casi 50 años, apenas se ha reformado 2 veces, incluso existe un cartel que jamás se ha tocado. Los años han contemplado miles de colas de vecinos, turistas, y curiosos hambrientos en las inmediaciones del lugar que, hace apenas un mes, tiene un 'hermano pequeño mayor'. Sí, La bombeta acaba de abrir un nuevo local en pleno Passeig Borbó, este con terraza, pero con todo lo demás idéntico al original: bombas, rabas y esos azulejos que son ya parte del paisaje de mi barrio. ¡Nos vemos ahí!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!