PATATAS 🍟🥔
Que a estas alturas, con 11 años de blog, me sorprendan con este tipo de cocción es extraordinario. Utilizan patatinas extradulces, que asan en el horno. Hasta aquí, todo normal. Peeero... luego las extraen, las aplastan un poquitín, y las cubren de una salsa de hierbas aromáticas. ¿Y qué hacen después? Pues venga: ¡otra vez al horno! Sí, sí... y el aceite verdoso penetra en el tubérculo, mientras que las hierbas forman una fina costra en la piel. Fantástica idea, resultado sabroso, y ejecución muuucho más sana que una doble fritura. Vale, de acuerdo, no crujen, pero son la monda.
SALSA 🌶🔥
Allioli, tipo ajonesa, a base de ajos al horno y aceite de oliva suave. Queda de un precioso color crema y es ideal para los que no soportan el invasivo 'verdor' del ajo crudo.
La roja tiene un trabajazo detrás, porque parten de tomate entero pelado, o sea, que hay una reducción de unas cuantas horas. Lo más curioso es que se utilizan ajos en escabeche y pimentón picante, además, me chivan que pochan la cebolla aparte para añadirla a final de todo. A mí me gustó mucho.
RESEÑA 🍻🍴
Esta es la única molletería de Barcelona. ¿Y qué es un mollete? Pues ese pan blanco andaluz maravilloso, crujiente por fuera y con tierna miga por dentro. Se hacen al grill y quedan como un espectacular sandwich planchado 2.0 cañí.
Lo que más mola son las combinaciones de rellenos que se han currado, los probarías todos: el "Kung-fu", el "O porco", el "¡Viva México!"...
Os van a llamar la atención sus precios, algo imposible de igualar en la zona, y también os van a hacer tilín los postres, muy sencillos, pero más que notables.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!