The Home

the home Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes
the home Tu Guía de Bravas Barcelona Restaurantes

·The Home·
@thehomerestaurant
🏙: C/ Pi i Maragall, 89. Sant Boi de Llobregat
📝💶: 4,50€ (foto: ración menú degustación)

Patatas 🍟🥔

Fantásticas tajadas de patata de la variedad Monalisa. No son panaderas, pero casi. Se aplica una cocción perfecta, midiendo al segundo los tiempos, y se conserva la piel, para mantener mejor su estructura y acentuar el posterior efecto crunchy tras la fritura. Y ahora viene lo bueno: ¡se fríen en aceite de oliva! Sí, esa freidora es única y exclusivamente para freír patatas. ¿Flipante o no? No es de extrañar que obtengan un resultado excelente. Una virguería que os recomiendo probar.

Salsas 🌶🔥

Tres salsas como tres soles para decorar a modo de lunares el medallón patatero que les hará de bandeja efímera. La tríada se basa en condimentos de lo más tradicional de la cocina catalana:
1. Allioli (ajonesa, de hecho) suavecito y con su punto de sal.
2. Romesco fluido de ejecución impecable.
3. Un homenaje a Girona: su versión de la salsa König.
El combo resulta ganador, porque te empujas cada corte de un solo bocado y la mezcla estalla en tu boca.

Reseña 🍻🍴

No sabía yo que El Celler de Can Roca tuviese una delegación en Sant Boi. Javier Moreno pasó muuuchos años allí y se empapó de las maravillas que salían de la cocina y la bodega de los tres astros gironins. En este humilde local, te monta unos menús degustación a medida que fidelizan a todos los clientes que cruzan el umbral. Todos repetimos. Somos capaces de hacer unos cuantos kilómetros para flipar con unas creaciones que, en otros restaurantes del centro de Barcelona, costarían más del doble. Si vas, te ocurrirá lo mismo. Llama con antelación o no pillas mesa ni de coña.
Ah, y prueba la crème brûlée, por favor.

#thehomerestaurant #bravasBCN